El Ersep autorizó el pedido de aumento en la tarifa de energía eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó el incremento del 4,5% en tres tramos, propuesto por Epec. Se trata de tres aumentos del 1,5% hasta diciembre.
El primer incremento del 1,5% será a partir del 1 de septiembre.

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) autorizó este miércoles el incremento del 4,5% en la tarifa de energía eléctrica, dividido en tres tramos de 1,5%, solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)

El primer incremento será a partir del 1 de septiembre de 2018, el segundo desde noviembre de 2018 y el tercero desde diciembre de 2018.

Según informó Ersep, la medida se da ante "la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Epec".

El pedido de aumento había sido rechazado por la Defensoría del Pueblo, al considerar que "los aumentos de la empresa van por encima de la inflación".

“La EPEC cobra un cargo por el trámite de cambio de titularidad superior a los $1000, lo hace que las personas que cumplen las condiciones para obtener la tarifa social no puedan afrontar el costo de ese trámite y, por eso mismo, no pueden acceder al beneficio. Por ello, solicitamos al ERSeP que arbitre los medios necesarios para eximir del pago del cambio de titularidad a las personas que cumplen con los requisitos para acogerse a la tarifa social", subrayó Hugo Pozzi, defensor adjunto.

El incremento del 4,5% llegaría casi al 6% en el caso de los usuarios residenciales, según estimaciones de la defensoría.

Te puede interesar

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba

Una multitud se movilizó este miércoles en Córdoba bajo una persistente lluvia. Junto al reclamo de justicia por Agostina Vega, también se exigió la aparición de Delicia Mamani. Hubo marchas en toda la provincia.

Ni Una Menos: marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia

A once años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones en localidades y pueblos. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se replicó en toda la geografía cordobesa.

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.

Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol

El Ministerio de Salud de la Provincia comparte medidas preventivas vinculadas a vacunación, hidratación, alimentación, la exposición al calor y las picaduras de insectos.

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

La Unión Obrera Gráfica Córdobesa (UOGC) llevó adelante este miércoles una jornada de protestas frente a Soluciones Gráficas y Gráfica Latina.

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

A 11 años de la primera marcha, el reclamo en Córdoba se centra en Agostina Vega, recientemente asesinada, y Delicia Mamani, desaparecida desde noviembre de 2025.