País19/02/2017

Rodríguez Saá reveló por qué no estuvo en la visita de Macri a San Luis

El gobernador puntano sostuvo que decidió no acompañar al Presidente de la Nación durante la estadía en su provincia porque desde la Casa Rosada se quiso imponer una agenda y fotos con Mauricio Macri.
El gobernador puntano criticó la visita de Macri a San Luis.

En una semana complicada para el Gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri visitó por primera vez la provincia de San Luis, para una inauguración oficial.

En la mañana del viernes, luego de arribar al aeropuerto de San Luis, a las 9.30, el presidente Mauricio Macri fue en helicóptero a la Planta de Efluentes Cloacales, cerca de la Escuela Agraria de la capital puntana, y la dejó inaugurada en un breve acto, sin público y con pocos funcionarios municipales.

"¿Me están invitando o me dicen lo que tengo que hacer?", publicó el gobernador Rodríguez Saá en su cuenta de Twitter y compartió una nota del diario La República de San Luis en la que se publica la Ficha Técnica de las actividades presidenciales bajo el título "La foto que buscamos".

Según el diario puntano, "en cinco puntos, ordenados cronológicamente según la fugaz agenda presidencial, se detallaba cómo 'armar' la imagen que debían capturar los lentes de los fotógrafos".


En esa hoja de ruta difundida por el diario de San Luis, se estableció en el punto número dos de los "Momentos fotográficos" imaginados por la Presidencia la necesidad de tomar una foto en la que estén "el Presidente con el gobernador y el intendente escuchando las explicaciones del encargado de la obra (que se vea la obra de fondo)".

Citando a fuentes oficiales de la Provincia, el diario da a conocer que el gobernador nunca fue invitado formalmente a participar del acto, aunque pocos días antes recibió un llamado protocolo presidencial. Allí le informaban que"durante la ceremonia tenía que subir en un helicóptero en el aeropuerto, recorrer la planta de efluentes, y tomarse la ansiada foto. Después Alberto y Macri podían separarse y seguir cada uno su camino".

Asegura que Rodríguez Saá se sorprendió con el pedido y como contraoferta respondió que le encantaría recibir al Presidente en Terrazas del Portezuelo, incluso le ofreció que llegara en helicóptero o en el medio que quisiera, y que él se acercaba a saludarlo para que luego Macri continuara su camino. "La agenda no iba a ser un limitante: podrían hablar tanto de temas que interesan a la Provincia como de lo que quisiera exponer el mandatario nacional", señala el diario.

El final de la historia es conocido, la invitación del gobernador no fue aceptada y Macri realizó la visita, aunque no se llevó la foto que buscaba con Rodríguez Saá.

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.