Córdoba 27/08/2018

Bomberos combaten cuatro focos de incendio en Córdoba

Trabajan para sofocar los frentes que se desencadenaron en Icho Cruz, en cercanías a los Gigantes; Capilla del Monte, Cosquín y San Agustín.

Un voraz incendio es combatido por cuatro dotaciones de bomberos en San Agustín. - Foto: gentileza.

Bomberos combaten cuatro incendios activos en distintos puntos de la provincia en el marco de una jornada que se anticipaba con alerta extremo por las condiciones climáticas.

Uno de los frentes se encuentra en Icho Cruz, en cercanías a Los Gigantes. También volvió a arder el basural del Capilla del Monte; y hay otro foco a 300 metros del basural de Cosquín. En tanto que se registró otro siniestro en el ingreso ala localidad de San Agustín, en el Valle de Calamuchita.

Cabe destacar que para sofocar el foco en San Agustín, participan cuatro dotaciones de bomberos y había sido cortado durante la tarde la vieja ruta de acceso a la localidad por el denso humo que dificultaba el tránsito.

En Capilla del Monte trabajan siete cuarteles y cinco equipos de bomberos asisten en Cosquín. Vignetta recordó que continúa hasta este martes el alerta extremo de incendios forestales en la Provincia.

Noticia relacionada:

Continua el alerta extrema por riesgo de incendios forestales en la provincia

Te puede interesar

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.