Al menos cuatro muertos y una decena de heridos tras un tiroteo en Florida
La policía reportó el domingo un tiroteo masivo, que dejó al menos cuatro muertos y 11 heridos en el centro comercial Jacksonville Landing de Florida, Estados Unidos, donde se realizaba una competencia de videojuegos.
Las autoridades dicen que un sospechoso murió y que “muchas” personas fueron trasladadas a hospitales. Se desconoce si hay más sospechosos involucrados.
A través de comunicados difundidos en Twitter y Facebook, las autoridades pidieron a las personas “mantenerse tan lejos como puedan” de la zona. “Esta área no es segura en este momento. MANTÉNGANSE LEJOS”.
Las autoridades también pidieron a los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona, la cual está cerca del río St. Johns.
“Estamos encontrando a muchas personas escondidas en áreas cerradas con seguro en el Landing. Les pedimos mantener la calma, quédense donde se esconden. Los equipos tácticos SWAT están haciendo una búsqueda metódica. Vamos a llegar a donde estén. Por favor no salgan corriendo”, dijo la policía vía Twitter.
El GLHF Game Bar en el Landing estaba realizando un torneo de videojuego Madden 19 cuando sucedió la balacera.
Drini Gjoka, quien ganó la edición pasada del Madden Challenge, afirmó en su cuenta de Twitter de estar ahora refugiándose después de que uno de los disparos de un arma de fuego le dio en un dedo pulgar.
Fuente: AFP, AP y CNN.