Jesús María: fue detenido un hombre por el crimen de Wanda Navarro
La Policía de la Provincia detuvo en la madrugada de este domingo a un hombre de 29 años que estaría vinculado al crimen de la adolescente de 15 años Wanda Navarro, cuyo cuerpo apareció en la tarde del sábado en la zona de Estancia La Florida.
Personal de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón detuvo al hombre por orden del fiscal de Jesús María Guillermo Monti.
El sujeto fue apresado aproximadamente a las 3 de la mañana en su vivienda ubicada en calle San Martín, en la misma localidad de Jesús María, y fue imputado en principio por el delito de homicidio simple.
Según informó radio Jesús María, en horas de la mañana se desarrollan diversos allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Jesús María.
Cabe recordar que Wanda Navarro apareció sin vida el sábado en medio de un maizal. Las primeras informaciones señalaban que fue encontrada semidesnuda y presentaba un golpe en la cabeza.
Wanda Abigail Navarro, de 15 años, era intensamente buscada tras haber sido vista por última vez este jueves en la ciudad de Jesús María. Ese día, la adolescente salió a las 7.25 desde su casa al colegio pero nunca llegó.
La familia se contactó con el establecimiento educativo en horas del mediodía cuando la joven no volvió a su casa y allí se enteraron que nunca había llegado a clases.
Comunicado de Ni una Menos Córdoba
En el mediodía de este domingo, el colectivo Ni una menos Córdoba difundió un duro mensaje en sus redes sociales compartiendo una foto de Wanda Navarro.
El mismo señala:
"Hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia, lucha compartida.
"Ella es Wanda Navarro, de 15 años de edad. Cuando iba de camino al colegio desapareció y por dos días no supimos nada de ella. Ayer fue encontrada asesinada en una estancia de Jesús María.
"Otra muerte que nos duele y nos enoja. Estamos cansadas de no poder salir a la calle sin saber si volveremos con vida. Por Wanda y por todas las que nos faltan seguiremos pidiendo justicia y exigiendo al grito de#NiUnaMenos, porque no queremos seguir llorando a nuestras hermanas, porque #VivasYLibresNosQueremos", concluye el posteo.
Noticia relacionada: