Facundo Jones Huala fue trasladado nuevamente a la cárcel
De este modo, quedó sin efecto la prisión domiciliaria. Se dispuso el traslado a un lugar con medidas de seguridad para evitar posibles fugas.
Facundo Jones Huala fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria N°14 de Esquel por decisión de la fiscal Silvia Little. Pasado el mediodía, más de 20 efectivos de la Policía Federal ingresaron al domicilio de su abuela, Trinidad Huala, donde el líder mapuche se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
“En ese momento que se lo estaban llevando, me llama el secretario del Juzgado del penal de Bariloche que al requerimiento del juez le informan que se había revocado el arresto domiciliario”, explicó Sonia Ivanoff, abogada de Jones Huala, en declaraciones a Página/12.
De este modo, por decisión judicial quedó sin efecto la prisión domiciliaria y se dispuso el traslado a un lugar con medidas de seguridad para evitar posibles fugas. El operativo se efectuó con un cordón de seguridad por parte de la Policía de Chubut.
Cabe recordar que en 10 días hábiles el Estado argentino debe informar a Chile si confirma la extradición, que el jueves fue ratificada por la Corte Suprema. La abogada de Jones Huala anticipó que va a presentar un recurso de apelación porque no se respetaron “los plazos procesales” para tomar la decisión de revocar el arresto domiciliario.
Te puede interesar
El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco
A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".
Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.
Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná
El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.
Aguiar sobre los despidos masivos: "Nadie nos dice a dónde van a parar los ahorros que ejecutan en el Estado”
El secretario General de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó la eliminación de organismos públicos y las cesantías de miles de empleados.