Facundo Jones Huala fue trasladado nuevamente a la cárcel

De este modo, quedó sin efecto la prisión domiciliaria. Se dispuso el traslado a un lugar con medidas de seguridad para evitar posibles fugas.

País25/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Facundo-Jones-Huala-preso-3 (1)
Facundo Jones Huala fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria N°14 de Esquel por decisión de la fiscal Silvia Little. Foto: Gentileza

Facundo Jones Huala fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria N°14 de Esquel por decisión de la fiscal Silvia Little. Pasado el mediodía, más de 20 efectivos de la Policía Federal ingresaron al domicilio de su abuela, Trinidad Huala, donde el líder mapuche se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

“En ese momento que se lo estaban llevando, me llama el secretario del Juzgado del penal de Bariloche que al requerimiento del juez le informan que se había revocado el arresto domiciliario”, explicó Sonia Ivanoff, abogada de Jones Huala, en declaraciones a Página/12.

De este modo, por decisión judicial quedó sin efecto la prisión domiciliaria y se dispuso el traslado a un lugar con medidas de seguridad para evitar posibles fugas. El operativo se efectuó con un cordón de seguridad por parte de la Policía de Chubut.

Cabe recordar que en 10 días hábiles el Estado argentino debe informar a Chile si confirma la extradición, que el jueves fue ratificada por la Corte Suprema. La abogada  de Jones Huala anticipó que va a presentar un recurso de apelación porque no se respetaron “los plazos procesales” para tomar la decisión de revocar el arresto domiciliario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto