El arquero récord del fútbol argentino se encontró con su "verdugo"

Carlos Barisio tiene el récord más largo del fútbol argentino desde el año 1981. Hoy se “encontró” el "Tigre" Humberto Rafael Bravo.
La mítica revista El Gráfico le dio una amplia cobertura a aquel gol del "Tigre".

La historia grande del fútbol argentino tuvo un momento de recuerdo y nostalgia.

Es que Carlos José Barisio, dueño del arco de Ferro entre 1978 y 1982, es el hombre récord de imbatibilidad en Primera División: 1.075 minutos. Marca que aún tiene vigente y se inició en un juego entre el "Verde" y San Lorenzo, cuando a los tres minutos, Héctor Scotta marcó el primer gol del juego. Desde ese momento, el elenco que conducía Timoteo Griguol estuvo más de diez partidos sin sufrir goles.

Hoy, Barissio habló en radio Mitre Córdoba y contó: “Tengo 67 años. Estuve con una enfermad importante, me tengo que cuidar. No descuelgo centros, los miro por televisión y a veces cuando voy a la cancha”. Al tiempo que recordó esa marca inolvidable en el fútbol nacional.

“Lo que viví con Ferro fue un momento muy glorioso. En 1981 salimos subcampeón de Boca y de River, y al siguiente año campeón invicto. La institución Ferro en ese momento era modelo del fútbol argentino”, narró.

“Fueron 37 años de invicto, en algún momento va a llegar. Voy a pedir la jubilación (risas). Que sea lo que dios quiera y que lo saque quien lo tenga que sacar. Armani es un gran arquero, lo está demostrando, es arquero de Selección. No sé quién, pero en algún momento lo va a sacar”, aseguró Barisio.
El 26 de julio de 1981, el récord de Barisio de valla invicta llegó a su fin cuando Humberto Rafael Bravo le hizo un gol que terminó con 1 a 1 entre Ferro y Talleres por el Torneo Metropolitano.

En un emotivo encuentro, en el programa "Aquí Petete", el "Tigre" Bravo, exjugador del elenco de barrio Jardín, expresó: “Para mi fue una gran alegría el haberle batido el récord, a la vez un poco amargado porque sabía lo que el sentía que se lo batieran. Ese gol permitió salvarnos del descenso y sacarlo campeón a Boca”.

Además, le dijo a Barisio: “Tengo muchos recuerdos de ese gol. Todos esos años de aniversario por tu récord, siempre me hablan y tengo un gran recuerdo y alegría. Y me siento muy contento de que hayas llegado a ese récord”. En tanto, Barisio le respondió: “Te agradezco tus palabras. Fue un partido bravo pero con un golazo tuyo. El fútbol te deja eso rivales en la cancha y saber que hay buena gente afuera”.

Te puede interesar

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".