Córdoba15/02/2017

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos

Fue a través de una cesárea. La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención.

Una mujer de 64 años, identificada como M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos, España, tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, ha señalado el centro hospitalario en un comunicado.

La paciente -que acaba de ser madre por segunda vez- y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La madre se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España. M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años, es decir, también a una edad nada usual. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Fuente: Huffington Post, España.

Te puede interesar

Un jefe de la Policía Federal está detenido en Bouwer por sustraer dos perros y dinero de un operativo

Alejandro Falcón, jefe de la División Antidrogas de la fuerza en Córdoba, está imputado por los delitos de hurto calificado, falsedad ideológica, peculado y dádivas.

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

En el juicio contra Oscar González, Lucas Barrios Niveiro señaló demoras en la atención a la conductora que falleció en el crimen vial de Altas Cumbres.

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

En la tercera audiencia, familiares de las víctimas detallaron cómo fue la vida del círculo cercano tras lo que llaman el “crimen vial”, protagonizado por Oscar González. 

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Las temperaturas primaverales dejarán paso a cambios en el tiempo en la provincia. Se espera el ingreso de un frente frío, con lluvias de distinta intensidad y con ráfagas.

Investigan la muerte de un hombre aparentemente en una riña callejera

El grave hecho habría ocurrido en barrio Cooperativa Los Paraísos. La víctima, de 30 años, fue trasladada al Hospital Florencio Díaz, donde se constató el deceso. Un hombre de 29 años fue detenido. 

Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

El incidente ocurrió en una obra en construcción, situada en Buenos Aires al 1.000. El trabajador fue trasladado al Hospital Privado para una mejor valoración médica.