Córdoba17/08/2018

La Provincia le quitó la licencia para trabajar a la empresa TUS

Lo confirmó el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez. En medio de la quiebra de la empresa, se intenta evitar que casi 200 personas queden en la calle.

Las oficinas de la empresa en la Terminal de Ómnibus quedaron desmanteladas. - Foto: twitter @leoguevara80

La Provincia decidió este viernes, quitarle la licencia y suspender el servicio de la empresa de transporte Transportes Unidos del Sud (TUS), luego de que se declarara en quiebra en el marco del paro que al menos 200 empleados realizan desde hace una semana.

Así lo confirmó a radio Mitre el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, quien agregó que la problemática está presente "en todas la empresas" y conflictos como el de TUS con sus empleados "seguramente volverán a ocurrir".

Desde la secretaría afirmaron que se intentará insertar a 90 de los choferes, mientras que aún no se sabe el futuro del resto de los trabajadores.

La empresa, que dejó de prestar servicios el viernes pasado, ya desmanteló sus oficinas en la Terminal de Ómnibus. Además, se registró el incendio de varias unidades en un predio de Toledo, que dejó solo pérdidas materiales.

Nota relacionada:

Investigan incendio en un predio de colectivos de la empresa TUS

Te puede interesar

Juicio Neonatal: la querella adelantó que pedirá "condena efectiva" para todos los acusados

En sus alegatos, el abogado Carlos Nayi discrepó del pedido del la fiscalía y manifestó que las y los funcionarios acusados deben cumplir una pena efectiva "por el pacto de silencio".

Judiciales reclamaron por las paritarias y cuestionaron a Angulo: "Pretende acallar el reclamo legítimo con vallas y policías"

Con una multitudinaria manifestación en la vallada puerta de Tribunales, el gremio cuestionó al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que pretende dar por finalizada la discusión por los salarios y modificaciones de escalafón.

Para no caer en la pobreza, una familia cordobesa debió ganar en abril $ 1.421.088

El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse), del Centro de Almaceneros de Córdoba, registró en abril una inflación de 3,4%, lo que significó la cuarta suba intermensual desde diciembre pasado.

Cambios en el transporte: este viernes empieza a funcionar la Tarjeta SUBE en Córdoba

En la primera etapa, la tarjeta SUBE convivirá con los sistemas de pago actuales. Vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos podrán obtener una reducción del 55% del pasaje. Las tarjetas estarán disponibles en los CPC y en el Palacio 6 de Julio.

Río Cuarto: referente de Derechos Humanos y su familia fueron violentamente agredidos

Este domingo, la familia de Mercedes Brusa, histórica militante de Derechos Humanos del sur provincial, sufrió una violenta agresión en su vivienda del barrio Trapalanda. Hubo agresiones verbales, amenazas y una lluvia de pedradas.

Emiten una carta abierta a Javier Milei: "Usted no puede ofender el legado de Francisco"

Las instituciones cordobesas que integran "Compromiso Francisco" emitieron una carta abierta dirigida a Javier Milei, a través de la cual se refieren a "las descaradas ofensas al legado del Papa Francisco, por parte del primer mandatario".