País16/08/2018

Macri pidió a empresarios que denuncien los pedidos de coimas

El jefe de Estado sostuvo durante el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que ante un "pedido indebido" tienen "un presidente al cual acudir".
"Ustedes (los empresarios) son los generadores de riqueza. Necesitamos que vayan para adelante", aseveró Macri. Foto: twitter @mauriciomacri

Mauricio Macri, aseguró este jueves ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo",

El jefe de Estado se refirió a la causa por los cuadernos del chofer Centeno en los que se denuncian presuntos pagos de coima en la obra pública y aseguró: "No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley".

Macri se expresó de este modo al participar de la apertura del encuentro anual de la AEA, en el Hotel Sheraton, de Capital Federal.

Además, el Presidente volvió a hablar de que el país atraviesa “una tormenta de frente”, en alusión a la situación económica. "Empezamos a no negar los problemas. A no buscar soluciones mágicas. Y, sobre todo, a no gastar sin control los recursos del Estado, que son los recursos de todos los argentinos", agregó.

"Vamos a estar expuestos a volatilidades, por eso hoy estamos en una situación de vulnerabilidad. Ustedes (los empresarios) son los generadores de riqueza. Necesitamos que vayan para adelante", aseveró en su discurso.



Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.