País 15/08/2018

La Cámara Federal rechazó el pedido de recusación contra Bonadio

El juez Leopoldo Bruglia no hizo lugar a la solicitud presentada por Oscar Parilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia. Bonadio seguirá al frente de la causa de los cuadernos.

"Con él tengo una vieja enemistad, por su militancia hace mucho tiempo en el menemismo", había indicado Oscar Parrilli sobre el juez federal. - Foto: gentileza

La Cámara Federal porteña rechazó este miércoles la recusación que el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli hizo contra el juez federal Claudio Bonadio para que sea apartado de la causa por los cuadernos en la que se investiga supuestos sobornos a ex funcionarios y empresarios. 

Fuentes judiciales informaron que el juez Leopoldo Bruglia rechazó la recusación de Parrilli, quien había hecho la solicitud porque consideró que Claudio Bonadio debía sortear el expediente y no ser él quien investigue.

Tras poner en duda la veracidad de los cuadernos escritos por el ex chofer, Parrilli había cuestionado al juez federal: "Con él tengo una vieja enemistad, por su militancia hace mucho tiempo en el menemismo. He negado todos los hechos que se me imputan, no tengo absolutamente nada que ver".

Nota relacionada: 

Parrilli recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

Te puede interesar

Advierten sobre el cierre de áreas claves en el Estado para juzgar delitos de lesa humanidad

Se trata del desmantelamiento del Grupo de Trabajo sobre Archivos de las Fuerzas Armadas. Consideraron que la decisión del Ministerio de Defensa “busca obstaculizar el proceso de justicia y de averiguación de la verdad”.

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Dengue: desde el Conicet alertan que en Argentina aumentaron un 2.500% los casos

“El cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen una mayor reproducción del mosquito", indicó la bioquímica e investigadora del Conicet, Daniela Hozbor. La OPS emitió un alerta por la situación del dengue en las Américas.

Despidos en el Estado: UPCN presentó un amparo colectivo y amenazó con recurrir a la OIT

La Unión del Personal Civil de la Nación intenta por vía judicial revertir los miles de despidos que dispuso la administración del presidente Javier Milei. El sindicato que lidera Andrés Rodríguez anticipó que también podrían llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo.

Debate del DNU: senadores peronistas acusan a Villarruel de incumplir con la Constitución

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) apuntó contra la vicepresidenta y titular del Senado por no convocar a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, que desregula la economía y otras actividades.

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.