Córdoba 15/08/2018

El dueño de Rapoza viajó a Uruguay y solicitó ser refugiado

En medio de denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak; Roberto Moyano y Julio Manuel Páez dicen haber recibido amenazas de muerte.

El dueño del local nocturno ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay. - Foto: gentileza Mariano Nievas (archivo).

El dueño del local nocturno ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y solicitaron el estatus de “refugiado” alegando haber recibido amenazas de muerte.

El viaje de los empresarios tomó por sorpresa hasta al fiscal Marcelo Fenol, ya que se da en medio de las denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, quien había denunciado a Moyano por “extorsión” tras la difusión de videos que desataron el escándalo que terminó con la renuncia del ex funcionario.

Según explicó Fenol a Canal 10, en la causa aún no hay imputados. La causa está en la fiscalía Anticorrupción, cuyo nuevo titular, Matías Bornancini, que asumirá en ese cargo este miércoles a las 12.

Moyano solicitó el estatus a través de la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, cuyo presidente, Sergio Rendón, explicó que ambos fueron receptados por la Comisión de Refugiados en Uruguay.

“Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”, dijo Rendón, según graficó Cadena 3.

Moyano habría alegado que recibió amenazas de muerte. “'Él (Moyano) no puede pedir protección a la cartera de Seguridad cuando él está denunciado a funcionarios de alto rango de esa institución”, consideró.

Cabe recordar que el mes pasado Moyano se presentó espontáneamente para denunciar supuestos pedidos de coimas. 

Te puede interesar

Robó, escapó a bordo de una motocicleta y murió tras chocar contra un poste

Un delincuente perdió la vida mientras huía tras haberle arrebatado una mochila a una joven. La Policía lo encontró luego que chocara contra un poste de luz en barrio Las Flores.

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Lunes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima llegará a los 25°

El SMN anticipó para este lunes una jornada templada en la capital provincial, con cielo parcialmente nublado. Las precipitaciones volverían recién el miércoles, con chaparrones aislados. Desde el jueves, iniciaría una tendencia de días frescos.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.