El dueño de Rapoza viajó a Uruguay y solicitó ser refugiado

En medio de denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak; Roberto Moyano y Julio Manuel Páez dicen haber recibido amenazas de muerte.
Córdoba15/08/2018

Bnr_Susc_rojo_800x130

moyano-rapoza-gentileza radio mitre
El dueño del local nocturno ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay. Foto: gentileza Mariano Nievas (archivo).

El dueño del local nocturno ex Rapoza, Roberto Moyano y su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y solicitaron el estatus de “refugiado” alegando haber recibido amenazas de muerte.

El viaje de los empresarios tomó por sorpresa hasta al fiscal Marcelo Fenol, ya que se da en medio de las denuncias cruzadas con el ex secretario de Seguridad, Diego Hak, quien había denunciado a Moyano por “extorsión” tras la difusión de videos que desataron el escándalo que terminó con la renuncia del ex funcionario.

Según explicó Fenol a Canal 10, en la causa aún no hay imputados. La causa está en la fiscalía Anticorrupción, cuyo nuevo titular, Matías Bornancini, que asumirá en ese cargo este miércoles a las 12.

Moyano solicitó el estatus a través de la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, cuyo presidente, Sergio Rendón, explicó que ambos fueron receptados por la Comisión de Refugiados en Uruguay.

“Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”, dijo Rendón, según graficó Cadena 3.

Moyano habría alegado que recibió amenazas de muerte. “'Él (Moyano) no puede pedir protección a la cartera de Seguridad cuando él está denunciado a funcionarios de alto rango de esa institución”, consideró.

Cabe recordar que el mes pasado Moyano se presentó espontáneamente para denunciar supuestos pedidos de coimas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto