Docentes a nivel nacional se declararon en estado de "alerta y movilización"
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió seguir esta semana discutiendo nuevas medidas "contra el ajuste" en la educación.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) resolvió continuar en estado de "alerta y movilización" y resolver en los próximos días nuevas medidas de fuerza "contra el ajuste" en la educación.
El motivo de las nuevas medidas son las demandas de un mayor presupuesto, una nueva paritaria docente y las condiciones laborales de los maestros, luego de lo ocurrido en la escuela de Moreno días atrás.
Durante un plenario de secretarios generales de la Ctera encabezada por su titular, Sonia Alesso, la central aprobó la realización de “jornadas gremiales en defensa de la educación” que se realizarán entre delegados provinciales y distritales para luego resolver en un congreso nacional las medidas de fuerza con la que volverán a exigirle respuestas al Gobierno nacional.
La agenda de temas a debatir incluirá cinco puntos principales: paritaria nacional docente, presupuesto educativo, Fondo de Incentivo Docente, Fondo Compensador de desigualdades salariales entre diferentes distritos, jubilación docente y conflictos provinciales.
Además, los secretarios generales de las provincias expresaron su solidaridad a los familiares, comunidad educativa y a Suteba, por el fatal hecho que costó la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de la Escuela Nº 49 de Moreno, "hecho que golpeó fuertemente en toda la docencia argentina", afirmaron en un comunicado.
“El ajuste y la subejecución del presupuesto educativo está ocasionando un deterioro creciente y alarmante en la educación pública”, agregaron.
Te puede interesar
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.