País12/08/2018

Garavano: "Hubo algún abogado guionando el arrepentimiento"

Así lo indicó el ministro de Justicia sobre la causa de los cuadernos. Puso en duda las declaraciones de empresarios que se convirtieron en "imputados colaboradores".
Tras las detenciones, el ministro señaló que el Gobierno nacional apuntará a que haya un "juicio oral pronto". Foto: gentileza

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró este sábado que hubo "algún abogado guionando" algunos aspectos de declaraciones de empresarios "arrepentidos" en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"Hubo algún abogado guionando el arrepentimiento de empresarios", sostuvo Garavano, tras poner en duda elementos de declaraciones de hombres de negocios que se presentaron como "imputados colaboradores" ante el juez federal Claudio Bonadio.

El ministro señaló que el Gobierno nacional apuntará a que haya un "juicio oral pronto" y que puedan dilucidarse todos los detalles de la causa, según informó la agencia Noticias Argentinas. 

En declaraciones a la radio La Red, Garavano también apuntó contra el ex juez federal Norberto Oyarbide y sostuvo: "hay otros jueces de la ultima década que fueron designados con afinidad política".

En una jornada maratónica de declaraciones en Tirbunales, este viernes, tres nuevos empresarios se sumaron al listado de "arrepentidos" por la causa de los cuadernos de las presuntas coimas. Uno de ellos, el ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, realizó un aportes sobre detalles de supuestos "retornos" por la concesión de obra pública.

Nota relacionada: 

Cuadernos: Se entregó Olazagasti y hay otros dos empresarios detenidos

Te puede interesar

Integrantes del Coro Nacional de Niños, que disolvió Javier Milei, cantaron en Diputados

Las niñas y niños se presentaron en una reunión de la comisión de Cultura para exigir la restitución del Coro. Un padre increpó a diputados "libertarios" que denostaron la intervención.

"Me pongo la camiseta": Córdoba se suma a la jornada federal en defensa de la ciencia y la educación

Trabajadoras y trabajadores de organismos científicos, tecnológicos y universidades se movilizan este miércoles para reclamar mayor financiamiento y denunciar el desmantelamiento.

Trabajadores viales cuestionan el estado de las rutas nacionales: "El déficit cero se paga con vidas"

El STVyARA emitió un duro comunicado, luego de que el vocero Adrián Ravier admitiera que el Gobierno desvió fondos que debían destinarse a infraestructura vial.

Caso $LIBRA: Novelli defendió a Milei ante la Justicia y culpó a los inversores que fueron estafados

 El empresario cripto Mauricio Novelli, uno de los organizadores del lanzamiento de la moneda virtual, exigió que la Cámara Federal aparte a los inversores que forman 

Comenzó el juicio contra el cantante "Pity" Álvarez, acusado por el asesinato de Cristian Díaz

La causa reconstruye lo sucedido durante la madrugada del 12 de julio de 2018, cuando Álvarez y Díaz mantuvieron una discusión en un complejo habitacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Identifican al policía de civil que disparó en el Congreso durante el debate sobre propiedad privada

Desde la oposición indicaron que la presencia de personal armado sin identificar "infringe" los protocolos de la Ley de Seguridad Interior y es una práctica que "formó parte de una época oscura" en el país.