País10/08/2018

Carlos Wagner negoció y quedó como "empresario arrepentido"

El ex titular de la Cámara de la Construcción, llegó a un acuerdo para convertirse en "imputado colaborador" en la causa de los Cuadernos.
En el marco de la causa se espera que por el puesto que ocupó, Warner pueda aportar datos relevantes a la investigación. Foto: gentileza El Cronista

En una jornada maratónica de declaraciones en los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, donde también se presentó Julio De Vido, el empresario Carlos Wagner, ex titular de la Cámara de la Construcción, llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador y quedar en libertad.

Ahora, el juez Claudio Bonadio debe leer su declaración indagatoria para definir si homologa su acuerdo y si puede ser excarcelado. 

Por el puesto que ocupó, Wagner es uno de los empresarios con mayor conocimiento de la relación de los empresarios que participaron de la obra pública durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner. 

Por su parte, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido presentó un escrito en el que pidió su desvinculación de la causa de los cuadernos: "Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo", señaló De Vido. En el texto, el ex funcionario aseguró: "No formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento".

Durante este viernes, también se presentó en los tribunales, Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería que se encuentra detenido y José Neyra, titular de la empresa con origen cordobés.

Nota relacionada: 

Comodoro Py: De Vido y Ferreyra declararon en la causa de los cuadernos

Te puede interesar

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado al aeropuerto de la capital vía Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.