Maduro acusó a Santos por el presunto atentado que sufrió en un acto oficial
El gobierno de Venezuela afirmó que en la tarde del sábado hubo un "atentado" contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue evacuado de un acto militar tras registrarse una explosión. En un discurso televisado dos horas después del suceso, Maduro acusó directamente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos.
“Todo apunta a la derecha venezolana en complicidad con la derecha colombiana, y está detrás Juan Manuel Santos”, insistió el presidente venezolano en su primera aparición pública tras el atentado.
"A las 5:41 de la tarde (hora local) se escucharon unas detonaciones de artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva y detonaron en la cercanía de la tarima y en zonas del desfile", informó el ministro de Información, Jorge Rodríguez. El Gobierno calificó el hecho como un intento de ataque contra Nicolás Maduro con artefactos voladores con carga explosiva.
Asimismo, Rodríguez, señaló que 7 personas resultaron heridas durante el presunto ataque en el evento del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que encabezaba Maduro en Caracas.
El mandatario estaba pronunciando un discurso cuando se escuchó una fuerte detonación. La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar a Maduro. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. Estiman que en breve el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al país en un mensaje televisado.