Atacaron la web de Abuelas de Plaza de Mayo

La asociación sufrió la caída de su sitio este viernes cuando anunciaba la recuperación del nieto 128. Desde el servicio técnico del servidor confirmaron el ataque.

Durante la conferencia de prensa donde Abuelas de Plaza de Mayo comunicaban y expresaban su alegría por el encuentro de un nuevo nieto, el número 128, hijo de Rosario del Carmen Ramos, y contaban su historia, el sitio web del organismo de derechos humanos fue atacado hasta incluso un rato después de su finalización.

Desde Abuelas contaron al matutino Página/12 que es usual que cuando se difunde la restitución de un hijo o hija de desaparecidos, el tráfico del sitio web aumente, pero que en este caso notaron un comportamiento extraño que impidió el acceso.

Los responsables del sitio se comunicaron con los encargados del servidor y desde allí les informaron de la detección de los ataques, que se produjeron desde decenas de diferentes direcciones IP las cuales ingresaron a la web, generaron diferentes procesos y produjeron demoras y la imposibilidad de acceso.

Según agregó Tiempo Argentino, todavía se trabaja para intentar rastrear de dónde pudieron provenir esos ataques.

Mientras tanto, desde la oposición comenzaron los primeros repudios y manifestaciones de solidaridad ante los ciber ataques. El diputado nacional Daniel Filmus manifestó vía Twitter: “Repudiamos el ataque contra la web de Abuelas de Plaza de Mayo ocurrido durante la conferencia de prensa en la que Estela de Carlotto anunciaba la noticia del encuentro con el Nieto 128”.

Nota relacionada:

Marcos, el nieto 128: "Es la restitución de 42 años de amor no vivido"

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".