Trabajadores de los SRT rechazan ajustes en los sueldos

Denuncian que las reducciones de sueldo se viene produciendo desde abril con un grupo de empleados que realizaban las guardias periodísticas.
El recorte “no solo afecta el bolsillo de los trabajadores, sino también a la producción periodística del servicio informativo” . Foto archivo

Trabajadores de Servicios de Radio y Televisión (SRT) se declararon en asamblea permanente en rechazo, de forma unánime, del "recorte salarial que pretende imponer la empresa".

“Las reducciones de sueldos conformados, se vienen produciendo desde abril con un grupo de compañeros  que realizaba las tareas de guardia periodística durante los fines de semana”, informaron los trabajadores.

Destacaron que esta decisión “no solo afecta el bolsillo de los trabajadores, sino también a la producción periodística del servicio informativo” por lo que junto a las asambleas, también profundizarán un plan de lucha gremial y legal.

Por otra parte, el Círculo SIndical de Prensa emitió un mensaje en apoyo a los trabajadores con el hashtag #NoalosrecortesenlosSRT.

Es de destacar que el Cispen además convocó a todos sus afiliados a participar el próximo martes 7 de agosto, del segundo plenario multisectorial en defensa de la soberanía informativa

"En este escenario de avance de la crisis y profundización de las políticas represivas, vemos la necesidad de apostar a la organización desde los trabajadores, poniendo en común un plan de acción que nos identifique y nos contenga a todos", informaron desde el Círculo.  Será a las 19 horas, en la sede sindical de Obispo Trejo 365.

Te puede interesar

Otro escándalo: Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier.