País Redacción La Nueva Mañana 06/02/2017

El represor Jorge Olivera declara esta semana ante la justicia de San Juan

Luego de ser capturado, el represor Jorge Olivera declara esta semana por las causas de homicidio y privación ilegitima de la libertad en el jucio que comenzará en Marzo en San Juan.

El represor Olivera fue encontrado la semana pasada en el baúl de un auto en la casa de su ex esposa.

El lunes pasado, tras escuchas telefónicas el represor Jorge Antonio Olivera fue detenido luego de permanecer cuatro años prófugo. Había sido condenado por delitos de lesa humanidad y junto a Gustavo de Marchi se dio a la fuga después del fallo.

Marchi fue capturado en 2015 y también está acusado junto con Olivera y una veintena de militares, en lo que se conoce como la “Causa Farías” por la cual investigan el asesinato de cinco militares durante la última dictadura y la “Causa Servinelli” por privación ilegítima de la libertad, según explicó el fiscal Francisco Maldonado.

Olivera será indagado por el Juzgado Federal 2 de San Juan y el 13 de Marzo empezarán las causas enmarcadas en un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad.

Te puede interesar

Denuncian ante el Comité de Ética del FMI a Georgieva por manifestar su apoyo a LLA de cara a las elecciones

El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal) consideró "inadmisible" que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, se haya pronunciado políticamente sobre las elecciones argentinas de este año, y afirmó que es una actitud que "tenemos que denunciar".

La Legislatura bonaerense aprobó la suspensión de las PASO en la provincia por este año

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este lunes la suspensión de las PASO en la provincia, al darle sanción al proyecto del Poder Ejecutivo que ya contaba con aval del Senado.

Pablo Grillo podría "salir de terapia" y todavía el Gobierno nacional no se comunicó con la familia

Fabián Grillo, el padre del fotógrafo herido con un proyectil de gas lacrimógeno en la marcha de jubilados del 12 de marzo, destacó que el cuadro de salud de su hijo no se agravó. "Esperamos que se haga justicia y eso implica al autor material y a los autores intelectuales", afirmó.

Imputan a Pettovello por malversación: transfirió $14 millones y los alimentos nunca se compraron

La ministra de Capital Humano fue imputada por el fiscal federal Franco Picardi en una denuncia por supuestos delitos con una millonaria transferencia de fondos públicos.

El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar del funeral del Papa Francisco

Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de este viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.

Despidieron al funcionario responsable de la destrucción del monumento de Osvaldo Bayer

El responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Paulo Croppi, fue cesanteado por el gobierno de Javier Milei. La obra del escultor Miguel Villalba había sido derrumbada con una retroexcavadora. El registro del ataque generó una inmediata indignación.