Epec: la atención está resentida y hay asambleas sorpresivas

Luz y Fuerza informó que continúa con las medidas de protesta que se llevan adelante en el marco del conflicto con las autoridades de la Empresa.
Se realizarán asambleas de dos horas por turno de manera sorpresiva. Foto: gentileza.

El Sindicato de Luz y Fuerza informó que continuará este miércoles con las medidas de fuerza que viene llevando adelante en el marco del conflicto que mantiene con las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Por tal motivo, la atención en las oficinas de la empresa se ve resentida por asambleas de dos horas por turno de manera sorpresiva.

De acuerdo con el comunicado enviado por el sindicato, este miércoles habrá a partir de las 08.30 una asamblea en Villa Revol y a las 12:30, en C.A.C. Nueva Córdoba. A las 17.30, concentración en la sede sindical para participar de la marcha organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, a un año de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. El jueves habrá nuevamente asambleas en distintas reparticiones de capital e interior.



Denuncias por supuestas irregularidades en balances de Epec

Desde el Sindicato se realizó una denuncia penal contra el directorio de Epec y distintas consultoras pidiendo investigar "supuestas irregularidades" en los balances.

En relación a la presentación, el secretario de prensa del sindicato, Dante Maldonado, explicó a radio Universidad que la denuncia es por "ofrecimiento fraudulento de valores negociables y balances falsos del directorio de EPEC y las consultoras que trabajaron".

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, tras la presentación en Tribunales, indicó a La Nueva Mañana que se habría detectado "una serie de irregularidades en los balances".

"En 2015 tienen un balance negativo de 260 millones de pesos, el saldo negativo de 2016 se reduce 70 millones de pesos, en 2017 aparece un superávit de 4.500 millones y, en una diferencia de 76 días, aparece un nuevo balance con saldo negativo de 1.500 millones", explicó y agregó que en el medio de esto, “dos consultoras internacionales le dieron el aval por el superávit para que Epec pudiera meter en el mercado de valores 100 millones de dólares".

Noticia relacionada:

Luz y Fuerza denunció supuestas irregularidades en los balances de Epec

Te puede interesar

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

La propuesta ofrece formaciones gratuitas, virtuales y asincrónicas destinadas a emprendedores de toda la provincia.

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Tres vehículos chocaron frente al autódromo de la ciudad de Marcos Juárez. La víctima fatal tenía 60 años. Otras cinco personas fueron hospitalizadas. 

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este miércoles, en tanto, declararían los otros dos detenidos.

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras el periodo de prueba, desde este martes se aplican las sanciones a las y los conductores que incumplan las normas establecidas. Los detalles en la nota.

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

La Fetap anunció que el aguinaldo lo abonará en "seis cuotas" y que los salarios de junio se liquidarán sin la actualización acordada en la última paritaria. Este martes los choferes definen qué medidas adoptarán. 

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.