País31/07/2018

Tras fuertes críticas, supermercado debió retirar su campaña machista

Se trata de la cartelería por el Día del Niño de la firma Carrefour. La empresa pidió disculpas a través de las redes y decidió retirar la publicidad que podía verse en distintas sucursales.
A través de su cuenta de twitter la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas y aseguró el retiro de la campaña de las tiendas.

Una polémica campaña por el Día del Niño llevada adelante en varias tiendas de la cadena de supermercados Carrefour despertó fuertes críticas entre clientes y usuarios de las redes sociales.

La empresa pidió disculpas y decidió quitar los carteles, que hasta hace algunas horas podían verse en distintas sucursales y lanzaban mensajes machistas y sexistas.

"Con C de campeón", se podía leer en los carteles. La frase estaba acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. Al lado, la leyenda "Con C de Cocinera" mostraba a una niña con una cocina de color rosa.

Los mensajes de la campaña, totalmente a contramano de la igualdad de género, despertaron un fuerte repudio al punto que el tema se convirtió en el tópico N° 1 de Twitter.

Precisamente por esa red social la empresa emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas y aseguró que retirará la campaña de las tiendas.

Te puede interesar

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

El indicador quebró una racha descendente de tres meses y acumula un 19,4% en lo que va del año. Genera preocupación que la tendencia pueda replicarse a nivel nacional.

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

La presentación judicial apunta a exfuncionarios de la cartera judicial, que asumieron cargos en el organismo de los jubilados. El Gobierno negó las acusaciones.

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

La peregrinación comienza en el barrio porteño de Liniers y concluye en Plaza de Mayo. "Es una jornada masiva de fe, dignidad y resistencia", expresaron desde la UTEP. 

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

El frente que nuclea a un centenar de gremios calcula los costos de alimentos, vivienda, educación, vestimenta, salud, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social.

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Se trata de Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecon Fumado, que ocuparon importantes cargos en la Administración Nacional de Medicamentos y el Instituto Nacional de Medicamentos.