Difunden un nuevo video que involucraría al padre de Hak en denuncia por coimas

Las imágenes datan del 3 de enero de 2018. Fueron difundidas este lunes a través de un canal de Youtube. Resta confirmar su autenticidad.

Video: Striptease del poder.

En las últimas horas, se conoció un nuevo video que involucraría a Ricardo Hak, padre del ex secretario de Seguridad provincial, Diego Hak, en una negociación por el pago de supuestas coimas con un empresario de la noche.

Según pudo conocerse, las imágenes datan del 3 de enero de 2018. Sin embargo, fueron difundidas este lunes a través de del canal de Youtube "Stripteasedelpoder". El material parece editado y resta confirmar su autenticidad.

Los principales puntos del video

Se trata de una conversación que habría mantenido Ricardo Hak con quien sería el dueño del ex-Rapoza, Roberto Moyano. En el fragmento se observa además el intercambio de un fajo de billetes, aunque no se logra divisar el monto exacto ni la moneda.

La escena es similar a la de un primer video, difundido a mediados de julio. Se observa a dos hombres sentados frente a frente que conversan e intercambian dinero. Quien se identifica como Moyano cuenta unos 12 billetes y se los entrega a un hombre que promete hablar con “Fredy”, según se escucha.

Durante el encuentro, quien sería el empresario pide que se lo autorice a realizar los eventos y se lo escucha preguntar: “¿Vos le avisás a Fredy?”. El otro hombre responde: “Yo le voy a hablar”. Hak alude a la persona a la que le va a hablar como “el loco aquel”

“Con Rapoza está todo bien. No, ya te dije que me faltaban 200 pesos, ya me parecía... lo de La Quinta”, dice quien sería Moyano. El hombre que recibe el dinero responde: “Ni me fijé; vos me lo das, yo lo guardo”. “Tomá, esto es lo del ‘champán’ del Diego y de Fredy”, dice Moyano entregándole los billetes.

Cabe recordar que Diego Hak había denunciado penalmente a su padre por supuestos vínculos con el propietario de un ex local bailable, Roberto Moyano. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la provincia.

Noticia relacionada:

Remiten a la fiscalía General la denuncia de Hak contra su padre

Te puede interesar

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

La Fiscalía y la querella expondrán sus argumentos, mientras que la defensa lo hará el 28 de septiembre. El proceso juzga al exlegislador por el choque en el que murió Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron gravemente heridas.

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.