Creció 60% la venta de automóviles 0 km durante el mes de enero
El incremento es en relación a enero del 2016. El número de vehículos patentados durante el primer mes de 2017 ascendió a 92.945 unidades. También subió un 60% la venta de motos.
Los patentamientos de autos y motos tuvieron un buen arranque de año, al registrar en enero un crecimiento en torno al 60% en comparación con igual período de 2016, informó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).
El número de vehículos patentados durante enero de este año ascendió a 92.945 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 128,8% en la comparación con diciembre último, en el que se habían patentado 40.628 unidades.
La comercialización de autos nuevos en el mercado interno registró en enero el mejor resultado de los últimos dos años, según los datos de la entidad.
Si la comparación es interanual, se observa también un fuerte incremento del orden del 60,9%, ya que en enero de 2016 se habían patentado 57.771 unidades.
En maquinaria agrícola y vial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de enero 2017 fueron de 1.257 unidades contra las 607 de igual período de 2016, con un crecimiento del 107%.
Abel Bomrad, vicepresidente de ACARA sostuvo al respecto: "Sabíamos que por una cuestión estacional enero iba a tener mucha actividad pero sorprende haber alcanzado casi 93.000 patentamientos".
"Evidentemente la inercia de lo que fue un año de buen nivel de actividad se prolongo en enero", sostuvo el dirigente en un comunicado de prensa.
La División Motovehículos de ACARA informó que en enero se patentaron 61.810 unidades, lo que significa un crecimiento interanual del 59,1% en la comparación contra enero de 2016 en el que se habían registrado 38.853 unidades.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos manifestó su optimismo respecto de "mantener en el primer trimestre de este año, los muy buenos niveles de actividad" logrados en noviembre y diciembre pasados que permitió al sector cerrar un buen 2016.
Te puede interesar
Preocupa a los industriales locales la importación de maquinaria agrícola (nueva y usada)
El déficit es liderado por cosechadoras y tractores. Entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires el sector explica 10 mil puestos de trabajo registrado. "Los costos de producción hacen que la fabricación en Argentina sea entre 20 y 30% más cara que en Brasil”, manifestó a LNM el presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Gustavo Piccioni.
Kicillof criticó al Gobierno por la suba del desempleo: "Más desigualdad, menos trabajo y producción"
El gobernador de Buenos Aires repudió las políticas económicas del gobierno de Javier Milei tras conocerse que la tasa de desocupación subió un 1,5% respecto del 6,4% registrado en el trimestre anterior, según el informe de Indec.
Crece el consumo en comercios de cercanía, de la mano del control de gastos que hacen las familias
La consultora Scentia reveló que en mayo, por tercer mes consecutivo, creció el consumo más en los comercios de cercanía que en los supermercados y mayoristas, por la necesidad de las familias de "comprar pocas unidades y controlar el gasto".
Una encuesta entre inquilinos reveló que el 67% destina hasta la mitad de sus ingresos al pago de alquiler
El relevamiento fue realizado por Inquilinos Agrupados, entre 909 hogares habitados por locatarios de todo el país. También observaron un endeudamiento estructural y un alto temor por no poder pagar el alquiler en los próximos meses.
Las principales prepagas anunciaron otro un incremento en las cuotas: impactará en julio
La suba en las cuotas de las principales empresas de medicina prepaga va en línea con el incremento de precios de 1,5% difundido por el Indec. Hasta ahora confirmaron el aumento Sancor, el Hospital Italiano, Swiss Medical, Federada, OSDE y Galeno.
Pese al repunte, las ventas de "consumo esencial" en supermercados siguen por debajo de 2023
La consultora Politikon Chaco advierte que sigue rezagado el consumo esencial, que incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza y para el hogar; pese a que la encuesta del Indec en supermercados muestra una suba real interanual del 8,9%.