Los padres de Natalí ampliarán este miércoles la denuncia contra Apross

Así lo confirmó este miércoles el papá de la adolescente que falleció durante su trasplante pulmonar en Brasil. “Mi hija no aguantó. murió sufriendo”, afirmó Hugo Maidana.

Natalí Maidana falleció días atrás luego de someterse a un trasplante pulmonar. - Foto: archivo.

Este miércoles la familia de Natalí Maidana se presentará ante la Justicia para ampliar la denuncia contra la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) por la muerte de la adolescente ocurrida la semana pasada.

La joven de 15 años falleció tras recibir un trasplante bipulmonar por la avanzada enfermedad de fibrosis quística que padecía, y donde sus padres fueron los donantes.

El cuerpo de Natalí llegó a Córdoba el martes al mediodía y horas después lo hicieron sus padres en un avión sanitario brindado por la Provincia, luego de que se recuperaron de la intervención quirúrgica en el hospital de San Pablo, Brasil.

A partir de las 19 de este martes dio inicio el velatorio y el último adiós a Natalí, cuyos restos serán cremados.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el papá de Natalí confirmó que solicitaron que se investigue la posible responsabilidad de los directivos de la obra social en la demora de la provisión del servicio de asistencia.

“Es tal la impotencia y la bronca que tengo contra Apross por lo que ha hecho con la vida de mi hija. Hacerla sufrir y dejarla morir de a poquito, porque jamás dijeron, ni una sola vez, 'le vamos a dar la vida a Natalí Maidana'”, expresó.

“Estiraron y pusieron muchas trabas. Cuando el Tribunal los obligó a pagar todo, ya fue tarde porque mi hija no aguantó. Murió sufriendo”, dijo entre lágrimas el papá de la joven.

En tanto, a los medios presentes aseveró: "No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables de la muerte de mi hija. Quiero que me miren a la cara".

Cabe recordar que, en virtud de una denuncia previa, ayer se realizó un allanamiento a la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

"Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada", sostuvo Carlos Nayi, abogado de la familia.

Nota relacionada: 

Allanaron la sede de Apross en el marco de la causa de Natalí Maidana

Te puede interesar

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Tras la suspensión de ayuda a los comedores, el Polo Obrero se movilizó en Córdoba

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.