Allanaron la sede de Apross en el marco de la causa de Natalí Maidana

La medida se llevó adelante el martes en respuesta a la presentación realizada por los padres de la joven que falleció tras ser trasplantada luego de un prolongado litigio judicial.

El martes se realizó un allanamiento a la sede de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), luego de una denuncia presentada por los padres de Natali Maidana.

Los familiares de la joven de 15 años que falleció tras recibir un trasplante bipulmonar solicitaron que se investigue la posible responsabilidad de los directivos de la obra social en la demora de la provisión del servicio de asistencia.

"Pedimos en esa denuncia que se analice la probable responsabilidad de los directivos, si existe un hilo conductor entre el transcurso del tiempo, la negativa de brindar cobertura y esta muerte inmerecida e injustificada", sostuvo Carlos Nayi, abogado de la familia.

Asimismo, el letrado manifestó que “la obra social fue condenada por la Justicia cordobesa fuera de tiempo”. “Esto pasó cuando Natalí llegó agotada con un pulmón y una capacidad respiratoria de 10%", afirmó en declaraciones a Cadena 3.

Piden la renuncia de los directivos de Apross ante la Provincia

A través del proyecto de declaración 25582, que fue presentado el lunes, la legisladora Liliana Montero solicitó al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al presidente de Apross, Raúl Gigena y a todo su directorio. 

Es a causa de los últimos acontecimientos que cuestionan el funcionamiento de la obra social y afectan a los afiliados o pacientes que terminan en situaciones de riesgo sobre la salud e incluso hasta la propia muerte.

Tras varios pedidos de informes en torno a casos de pacientes con variados padecimientos, pidiendo cobertura de intervenciones, medicamentos, prótesis, entre otras, Montero recordó que ya había pedido informes en el 2017.

Noticia relacionada:

Piden la renuncia del presidente y el directorio de Apross

Te puede interesar

Contra el dengue: continúa este fin de semana el plan de "descacharreo"

En semanas donde el incremento de casos de dengue se siente con fuerza, la Municipalidad lleva adelante un plan de "descacharreo" de objetos donde el mosquito Aedes aegypti pone sus huevos. En esta nota, el cronograma en los distintos barrios.

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.

Transporte interurbano: desde este martes el boleto se incrementa un 44,3 por ciento

Ya en enero las tarifas habían sufrido una suba de 97,4 por ciento. En lo que va del año, los aumentos autorizados por el Ersep alcanzan al 185 por ciento. El pasaje a Villa Carlos Paz rondará los 2.300 pesos.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

El Concejo Deliberante sesionó en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera

Durante la sesión los concejales aprobaron el proyecto 11261/C/24 que adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido el 24 de marzo.

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.