Murió un adolescente que resbaló y cayó al río Suquía en La Calera

El joven de 16 años se encontraba con un grupo de amigos que intentaron auxiliarlo. Fue encontrado a tres metros de profundidad.

En el lugar se procede intensivamente a la búsqueda sub acuática con dos binomios de Buzos.

Un adolescente de 16 años, oriundo de la ciudad de Córdoba, perdió la vida el sábado luego de haber caído al río Suquía mientras se encontraba con un grupo de amigos a la vera del cauce, en la localidad de La Calera.

El trágico hecho ocurrió “a la altura de una olla ubicada en el kilómetro 14 de la ruta E-55, en la zona del Diquecito, y el cuerpo fue rescatado de las profundidades por dos equipos de buzos” informó la Policía de Córdoba.

En el lugar, trabajaron efectivos del Cuerpo Especial de Policía, bomberos voluntarios y el Grupo Especial de Salvamento (GES), quienes lograron dar con el cuerpo del adolescente que se encontraba a tres metros de profundidad y a escasos metros del puente de calle Nº2.

En el lugar se realizó la búsqueda sub acuática con dos binomios de buzos y  utilizando el sistema de calle paralelas se logró dar con el cuerpo del adolescente.

El joven muerto es oriundo del barrio San Jorge de la capital cordobesa y que, por causas que se tratan de establecer, habría resbalado y caído al cauce.

Sus amigos intentaron auxiliarlo pero fue arrastrado por la corriente y lo perdieron de vista, por lo que inmediatamente convocaron a las autoridades policiales.

En el lugar se realizó la búsqueda sub acuática con dos binomios de buzos y luego de unos minutos de rastreo utilizando el sistema de calle paralelas se logró dar con el cuerpo del adolescente.

Te puede interesar

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25°

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y la humedad será del 60 por ciento.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.

Viernes con tiempo instable y probabilidad de lluvias: la máxima rondará los 24°

El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto y aumento de temperatura durante el día con probabilidad de lluvias por la noche. Para el sábado se esperan lloviznas y baja de temperatura. Para el domingo, en tanto, vuelve el tiempo cálido.