Christine Lagarde: “La meta de inflación tiene que ser alcanzada".

Así lo señalaron Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quienes encabezaron la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Un objetivo en común entre los participantes es reducir el déficit mundial.

Lagarde brindó una conferencia de prensa junto a Dujovne en la mañana del sábado. - Foto: gentileza Ámbito.

La titular del Fondo Monetario Nacional (FMI) brindó una conferencia durante la mañana del sábado y anticipó que el objetivo del organismo es “mejorar la situación económica del país”. “La economía en Argentina mejorará en 2019”, auguró.

Christine Lagarde encabezó el encuentro con la prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). "Hemos visto un enorme progreso del programa fiscal de la Argentina", expresó además la directora del organismo multilateral.

Lagarde fue por otro lado contundente también al señalar: “La meta de inflación tiene que ser alcanzada". Pero aclaró: "Con las políticas que están siendo implementadas creemos que los objetivos son alcanzables”.

"Lo importante es cumplir con el programa", aportó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en la escueta conferencia de prensa que brindó junto a la titular del Fondo Monetario Internacional durante la cual ambos fueron consultados sobre la inflación, el cumplimiento de las metas fiscales y por el "gasto" social. 

Por otro  lado, la titular del Fondo aclaró que su presencia en Argentina no respondía a una misión, sino que era para asistir a la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20. que se desarrolla este fin de semana en Buenos Aires. Así respondió a la pregunta sobre si se reuniría con referentes de la oposición y los gremios.

“El FMI siempre se reúne con sociedad civil, sindicatos y representantes de la oposición. En el caso de la Argentina, se realizará en una misión, y ésta claramente no lo es, porque estoy aquí por el G20”.

Cabe recordar que el desembarco de Lagarde en la Ciudad de Buenos Aires tiene como meta ponerse al tanto de los planes de la administración macrista para bajar el déficit fiscal, frenar la suba del dólar y comenzar a reducir los vencimientos de las Lebac, como parte del programa al que se comprometió el Gobierno a cambio de un crédito Stand-by del organismo por 50 mil millones de dólares, del cual ya se desembolsaron 15 mil millones.



Las frases más destacadas de la conferencia de prensa:

- "Tuvimos una reunión positiva con Dujovne, Caputo y Macri"

- "Quería escuchar del Presidente cómo percibe la economía actual"

- "Dialogamos sobre las medidas fiscales, y el crecimiento que va a ser resultado de estas medidas".

- "Hemos visto un progreso enorme del programa fiscal y de liderazgo del ministro Dujovne"

- "Las medidas del Banco Central generó menos volatilidad y más transparencia".

. "Creemos que la economía va a mejorar hacia inicios de 2019. La inflación va a bajar en ese período de tiempo".

Noticia relacionada:

Lagarde en Argentina: el FMI analiza reabrir oficinas en Buenos Aires

Te puede interesar

Argentina apeló el fallo por el caso YPF y pide que sea juzgado en el país

La línea de la apelación, el primer avance en el caso bajo el Gobierno de Javier Milei, sigue la misma argumentación de la defensa del Estado argentino durante las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

Advierten sobre el cierre de áreas claves en el Estado para juzgar delitos de lesa humanidad

Se trata del desmantelamiento del Grupo de Trabajo sobre Archivos de las Fuerzas Armadas. Consideraron que la decisión del Ministerio de Defensa “busca obstaculizar el proceso de justicia y de averiguación de la verdad”.

Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor"

El ex presidente demandará civilmente al medio a raíz de una publicación aparecida sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.