Córdoba 21/07/2018

Día del amigo: 10 jóvenes internados por consumo de alcohol y dos heridos de bala

Fueron asistidos en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Uno de los baleados permanece internado con dos disparos.

Unas diez personas alcoholizadas y dos heridos de arma de fuego es el primer relevamiento en los festejos del Día del Amigo. - Foto: archivo.

Como consecuencia de los festejos del Día del Amigo, en la guardia del Hospital de Urgencias registró unos diez casos de jóvenes que fueron asistidos por ingesta de alcohol. Según trascendió, en su mayoría se trató de mujeres.

En tanto, dos personas ingresaron al nosocomio en la madrugada por heridas de arma de fuego. Una de ellas fue dada de alta con el correr de las horas.

Según informó Cadena 3, permanece internado en el Shock Room, un joven de 18 años, quien presenta dos disparos en la pierna izquierda: uno en la rodilla y el segundo muslo, con orificio de entrada y salida.

El adolescente estaba festejando el Día del Amigo en barrio Las Violetas cuando en un confuso episodio fueron abordados por tres jóvenes en lo que se investiga si fue un intento de robo. En esas circunstancias recibió los dos disparos de arma de fuego.

El joven ingresó por sus propios medios al hospital y se investigan las circunstancias del hecho.

Te puede interesar

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.