Enfermera del Pediátrico denuncia que fue agredida por familiares de un paciente

Según las declaraciones de Claudia de Berazategui, delegada del hospital, la madre culpó a la enfermera por el ingreso del niño a terapia intensiva.

Una enfermera del Hospital Pediátrico denunció que fue agredida por familiares de un paciente. - Foto: Archivo

Una enfermera del Hospital Pediátrico denunció que fue agredida por la abuela y la madre de un paciente. Según informaron fuentes policiales, aún no se registran detenidos por el episodio.

De acuerdo a las versiones de Claudia de Berazategui, delegada del hospital, la madre culpó a la enfermera por el ingreso del paciente a terapia intensiva, quien fuera internado por problemas respiratorios.

"El niño ingresó el sábado en la sala común del hospital y el domingo este paciente había pasado a una unidad de terapia intensiva. La mamá y la abuela fueron a buscar a la enfermera que había hecho el ingreso del paciente y la agredieron físicamente. Para nosotros como trabajadores fue una sorpresa desagradable", expresó Berazategui en diálogo con Canal 10.

Según la delegada, se quejaron porque la enferma bañó al paciente, lo cual sostuvo que está contemplado en un protocolo.

Te puede interesar

Se espera un martes caluroso, con abundante nubosidad en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada con 32° de temperatura máxima, nubosidad en aumento y vientos leves a moderados en la capital cordobesa. Las lluvias volverían recién a partir del viernes.

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

El Gobierno acordó aumentos con el Personal Superior, la Unión Ferroviaria y el SEP

El jueves 26 de abril selló el acuerdo salarial con la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS), mientras que el 27 lo hizo con la Unión Ferroviaria y este lunes 29, con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.