Sociedad 18/07/2018

Cerró el bar que se hizo famoso por "El Secreto de sus ojos"

Había sido declarado "Sitio de Interés Cultural en Buenos Aires". Su último propietario aseguró que fue “por la caída del consumo".

A fines de junio el dueño de Only VI retiró todas las pertenencias del lugar: "El rubro está atravesando un momento difícil".

Una escena memorable de la película "El Secreto de sus ojos" transcurre en un bar de Buenos Aires. El personaje que interpreta Guillermo Francella habla de fútbol y lanza uno de los parlamentos más recordados del film: "¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión". Esa locación  donde transcurre la escena es el Café Only VI, que fue noticia estos últimos días porque cerrará sus puertas. 

Según relevó Ámbito Financiero, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Hoy está vacío. Sólo la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas (sin sus correspondientes asientos) permanecen tras las cortinas cerradas con candado. Diarios viejos y "servilleteros" vacíos se observan contra las ventanas.


Circulan distintas versiones sobre el motivo del cierre. Su último dueño sostuvo que "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo" y agregó que estaba al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años lo administró solo.

Sobre la posibilidad de abrir un nuevo comercio en otro lugar, remató: "Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difícil".

Desde la Cámara de Cafés y Bares alertaron sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerías y otros directamente debieron cerrar. "El clima financiero afecta mucho el consumo. El ánimo de la gente afecta a la gastronomía", resumieron desde la entidad semanas atrás

Te puede interesar

Cosquín: buscan a un joven de 20 años que fue visto por última vez el lunes

Matías Daniel Ledesma Altamirano se habría ausentado de su domicilio de la ciudad de Cosquin, donde fue visto por última vez el pasado 7 de junio en horas de la noche.

"Soy un artista y el impulso pudo más", se excusó Damián Córdoba

El cantante de cuarteto se refirió a la polémica desatada este fin de semana durante un show que brindó en un bar, sin protocolo y en plena vigencia de restricciones sanitarias.

Anticipan tiempo frío y precipitaciones dispersas: la máxima rondará los 8°

Las bajas temperaturas continuarán durante este jueves y se espera cielo nublado y viento suave del sector este mejorando hacia la tarde.

Ley de Talles: reglamentan el sistema único y normalizado de indumentaria

Este miércoles el Gobierno reglamentó la normativa aprobada por el Congreso a fines del 2019. Rige para quienes comercializan vestimenta nacional o importada.

Talleres está de luto: falleció el ex defensor Eduardo Astudillo

El padre de los ex futbolistas Rodrigo y Federico, falleció a los 69 años este jueves como consecuencia del coronavirus. Fue un emblema y un histórico del club de barrio Jardín. 

Coronavirus: dónde testearse en Córdoba Capital durante el fin de semana

El intendente Martín Llaryora visitó el sábado el Centro Cultural General Paz, uno de los tres puntos que el municipio puso a disposición de los vecinos para hisoparse este fin de semana.