Córdoba 18/07/2018

Cerró el bar que se hizo famoso por "El Secreto de sus ojos"

Había sido declarado "Sitio de Interés Cultural en Buenos Aires". Su último propietario aseguró que fue “por la caída del consumo".

A fines de junio el dueño de Only VI retiró todas las pertenencias del lugar: "El rubro está atravesando un momento difícil".

Una escena memorable de la película "El Secreto de sus ojos" transcurre en un bar de Buenos Aires. El personaje que interpreta Guillermo Francella habla de fútbol y lanza uno de los parlamentos más recordados del film: "¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión". Esa locación  donde transcurre la escena es el Café Only VI, que fue noticia estos últimos días porque cerrará sus puertas. 

Según relevó Ámbito Financiero, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. Hoy está vacío. Sólo la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas (sin sus correspondientes asientos) permanecen tras las cortinas cerradas con candado. Diarios viejos y "servilleteros" vacíos se observan contra las ventanas.


Circulan distintas versiones sobre el motivo del cierre. Su último dueño sostuvo que "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo" y agregó que estaba al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años lo administró solo.

Sobre la posibilidad de abrir un nuevo comercio en otro lugar, remató: "Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difícil".

Desde la Cámara de Cafés y Bares alertaron sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerías y otros directamente debieron cerrar. "El clima financiero afecta mucho el consumo. El ánimo de la gente afecta a la gastronomía", resumieron desde la entidad semanas atrás

Te puede interesar

Se espera un martes caluroso e inestable en Córdoba, con 32º de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó probables tormentas por la tarde. En lo que resta de la semana, se sostendría el tiempo inestable.

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Jueves con alerta amarilla por tormentas y máxima de 34º

Desde la mañana hay previstas tormentas aisladas que serán fuertes por la noche. El área podrá ser afectada por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

La temporada de verano alcanzó el 60% promedio de ocupación de plazas formales en Villa Carlos Paz

Los datos registrados por el Departamento de Estadísticas y Censo de Ashoga dan cuenta de un retroceso en las pernoctaciones en torno a los 15 puntos con respecto al 2023 y concluye que esta temporada marcó uno de los registros más bajos de los últimos años y con fuerte caída de la rentabilidad.

Miércoles caluroso en Córdoba: la temperatura máxima llegará a los 32º

Se esperan probables ráfagas matinales y cielo parcialmente nublado durante todo el día. Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tormentas durante toda la jornada.