Se realiza la cuarta jornada de audiencias en el Senado por la ley del aborto

Las exposiciones ante el plenario de comisiones reanudan a las 10 horas, en el marco del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Se realiza desde las 10 la cuarta jornada de expositores sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Foto: archivo.

La cuarta jornada de audiencias en el plenario de comisiones del Senado de la Nación continúa este miércoles, a menos de dos semanas a de la emisión del dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ronda de exposiciones por parte de oradores inicia a las 10 horas, y se escucharán argumentos a favor o en contra de la normativa, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Este martes se realizó una maratónica audiencia donde los oradores intentan convencer a los 12 senadores indecisos que inclinarán la balanza el 8 de agosto próximo, día de votación.

El debate ante el plenario se realiza dos veces por semana y cada senador puede convocar a dos especialistas, referentes, médicos, para que expongan sus argumentos respecto de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Cabe recordar que el despacho de comisión que será emitido el 1 de agosto, y hasta entonces el Senado continuará durante todo el mes de julio con jornadas de exposiciones ante el plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

Hasta el momento, parece haber tres posiciones dominantes: a favor de convertir en ley el proyecto, en rechazo y la que propone introducir cambios a la iniciativa.

Las audiencias pueden seguirse en este canal del Senado de la Nación:


Noticia relacionada:

Concluyó la tercera jornada de debate por la legalización del aborto

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".