Epec anunció que realizará la lectura de medidores con personal externo
La medida se desarrollará "a partir de la urgente necesidad de regularizar la lectura y facturación mensual". Desde Luz y Fuerza advierten que se duplicará el gasto.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó este martes que comenzará a realizarse la lectura de medidores "con personal externo a la prestataria" ante la "urgente necesidad de regularizar la lectura y facturación mensual".
Mediante un comunicado, la empresa espera que recurrir a prestadores externos "permita obtener la recaudación necesaria para cumplir con todas las obligaciones corrientes y ante la imposibilidad de reiterar la estimación de los consumos de nuestros clientes frente al conflicto gremial que se sigue desarrollando".
La lectura se llevará adelante "en el ámbito de Córdoba capital, Malagueño, Yocsina, Malvinas Argentinas y Juárez Celman".
Destacaron además que "la lectura de la energía actual tiene un costo de 31,50 pesos, mientras que, a través del nuevo mecanismo, el costo será de 12 pesos, y permite tomar registro de otros parámetros adicionales como la energía reactiva y la fotografía del punto de medición".
Las empresas encargadas de llevar adelante la lectura son Ema Servicios SA y Conectar Telecomunicaciones SA, por el plazo de seis meses, con la posibilidad de renovación por un período más, alcanzando a 520 mil usuarios.
Finalmente, Epec aclara que el personal que viene realizando esa actividad "continuará realizando la lectura en los grandes clientes (tanto aquellos que no estén telemedidos como otros usuarios especiales), y se le asignará otras actividades relacionadas".
"Están duplicando el gasto y favoreciendo a empresas amigas"
Desde el gremio de Luz y Fuerza, el vocero Dante Maldonado sostuvo que la noticia ya la conocían y se mostraron en contra.
"Ellos fundamentan el hecho en atraso en la toma de lecturas, que es real (durante el mes de mayo, lo que motivó a facturar el consumo del 2017). Pero, con contratar el plan que faltaba, era suficiente e hicieron uno por seis meses. Totalmente innecesario, porque Epec tiene personal suficiente para hacer tomas de lectura. Lo viene haciendo desde hace años", destacó Maldonado en diálogo con La Nueva Mañana.
El vocero afirmó que la tarea para completar las mediciones que no se realizaron en mayo "es de veinte días o menos" y que se trata de una "tercerización".
"El costo ahora es 31 más 12, porque el salario lo tienen que seguir pagando, por más que traigan 20 empresas. Están duplicando el gasto y favoreciendo a empresas amigas. En realidad hay un negocito chico, otro kiosquito a costilla de la empresa, que lejos de abaratar los costos de Epec, los encarece", finalizó.
Te puede interesar
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.