Reanudan en el Senado las audiencias por la ley del aborto
Unos 18 oradores exponen en el plenario de comisiones partir de las 14 horas, su postura en el marco del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
A poco más de dos semanas de la emisión del dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, este martes por la tarde continúa la ronda de exposiciones por parte de oradores argumentando a favor o en contra de la normativa, que cuenta con media sanción de Diputados.
Con miras a discutir la ley en recinto el 8 de agosto, el Senado realiza este martes la tercera jornada de exposiciones ante el plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.
Unos 18 oradores exponen a partir de las 14, su postura en el marco del debate del proyecto de la legalización del aborto.
Integran la lista de expositores especialistas de diferentes áreas del derecho y de la medicina y activistas de las dos posturas en pugna.
Entre los invitados figuran los ex senadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Paola Bergallo, Martín Bohmer y Nelly Minyersky, y el periodista Mariano Obarrio.
También concurren a exponer el científico e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt y la bioeticista de la Universidad Católica Argentina (UCA) Segolene Du Closel.
Hasta el momento, parece haber tres posiciones dominantes: a favor de convertir en ley el proyecto, en rechazo y la que propone introducir cambios a la iniciativa.
En un escenario siempre cambiante, 34 senadores rechazan o exigen cambios el proyecto, 27 quieren convertirlo en ley y 10 siguen sin definir una posición pública.
Te puede interesar
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.