País17/07/2018

Reanudan en el Senado las audiencias por la ley del aborto  

Unos 18 oradores exponen en el plenario de comisiones partir de las 14 horas, su postura en el marco del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Unos 18 expositores argumentan a favor o en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Foto: archivo.

A poco más de dos semanas de la emisión del dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación, este martes por la tarde continúa la ronda de exposiciones por parte de oradores argumentando a favor o en contra de la normativa, que cuenta con media sanción de Diputados.

Con miras a discutir la ley en recinto el 8 de agosto, el Senado realiza este martes la tercera jornada de exposiciones ante el plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

Unos 18 oradores exponen a partir de las 14, su postura en el marco del debate del proyecto de la legalización del aborto.

Integran la lista de expositores especialistas de diferentes áreas del derecho y de la medicina y activistas de las dos posturas en pugna.

Entre los invitados figuran los ex senadores María Eugenia Estenssoro y Eduardo Menem; los abogados Paola Bergallo, Martín Bohmer y Nelly Minyersky, y el periodista Mariano Obarrio.

También concurren a exponer el científico e investigador del Conicet Alberto Kornblihtt y la bioeticista de la Universidad Católica Argentina (UCA) Segolene Du Closel.

Hasta el momento, parece haber tres posiciones dominantes: a favor de convertir en ley el proyecto, en rechazo y la que propone introducir cambios a la iniciativa.

En un escenario siempre cambiante, 34 senadores rechazan o exigen cambios el proyecto, 27 quieren convertirlo en ley y 10 siguen sin definir una posición pública. 

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.