Flybondi dejó a 180 pasajeros varados en Córdoba: les ofreció ir en colectivo

Este martes la aerolínea de bajo costo canceló el vuelo 5400 que debía salir a las 6.30 desde el aeropuerto Ambrosio Taravella con destino a Mendoza.

Casi 200 pasajeros quedaron varados este martes en el aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba, tras que Flybondi cancelara un vuelo con destino a Mendoza.

Según contaron los pasajeros a Mitre Córdoba, la aerolínea de bajo costo les anunció hoy a las 6.30 de la mañana que el vuelo 5400 estaba demorado por una falla técnica y que sería reprogramado para las 7.30. Sin embargo, a esa hora les informó que el vuelo había sido cancelado.

La empresa canceló el vuelo 5400 con destino a Mendoza y puso un colectivo a disposición. Foto: Leo Guevara



“Estamos desde las 4 de la madrugada y de golpe cancelan el viaje. Organicé mis vacaciones para ir a Mendoza con mis tres nenes, tengo un bebé. A cambio nos ofrecen ir en colectivo hasta Mendoza. No nos dan respuestas ni explicaciones. Hay gente que está impedida físicamente para viajar en colectivo“, dijo una pasajera a la emisora local.

La empresa justificó la cancelación del vuelo diciendo que se venció el descanso de los trabajadores -según indicaron los pasajeros- y ofreció reintegrarles el dinero de los pasajes, viajar en colectivo a Mendoza, o reprogramar el vuelo para dentro de dos días, lo que despertó la indignación de la gente.

Cerca de las 11 de este martes, tres colectivos llegaron al aeropuerto para realizar el trayecto Córdoba-Mendoza que debía hacer el vuelo. Muchos de los pasajeros varados decidieron no viajar porque estaban con niños.

Despegue fallido en Iguazú

Un Boeing 737/800 de FlyBondi protagonizó un nuevo incidente este domingo a las 23.30 cuando el avión de la low cost tuvo que abortar el despegue después de que parte del fuselaje trasero y la cola impactara contra la pista en el aeropuerto de Iguazú.

Los motivos ya están siendo investigados por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), aunque, según indicaron fuentes de ese ente a PáginaI12, el informe preliminar podría demorar entre 8 meses y un año.

FlyBondi destacó que lo ocurrido no tuvo “ningún riesgo para los pasajeros”, aunque señaló que el vuelo que no pudo despegar volaba rumbo a Córdoba, cuando en realidad, el destino era El Palomar, cosa que la empresa reconoció con el correr de las horas. La organización vecinal “Stop FlyBondi” anticipó que presentará una nueva denuncia ante la Justicia por la falla informativa.



Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.