Unicameral: exigen informes sobre proyecto de reforma de Epec

El Legislador del bloque Frente de Izquierda, Eduardo Salas, presentó un pedido acerca del origen del rediseño del Marco Regulatorio de Energía.
"Estamos camino a una privatización total". Foto: archivo.

El legislador del bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Eduardo Salas, presentó este lunes un pedido de informe ante la Legislatura de Córdoba, con el fin de analizar si la propuesta de rediseño del Marco Regulatorio de Energía fue elaborada por la consultora Quantum.

“En el plazo de cinco días, solicitamos saber si el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos encargó a la consultora Quantum la realización de un proyecto de rediseño”, destacó Salas.

En la presentación se pide que “en caso de una respuesta afirmativa, se detalle si se indicó constituir con la disolución de los hechos de la actual Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)”.

Según manifestó el Legislador “desde un primer momento, se supo que el Gobierno provincial y las autoridades de Epec atacaban a los trabajadores de Luz y Fuerza porque. tenían como objetivo la privatización” de la empresa.

Y completó: "Se ha hecho correr de manera no oficial un proyecto de ley que directamente plantea la eliminación de la Empresa y la privatización de todo el sistema eléctrico provincial".

Te puede interesar

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

El mandatario tenía en agenda visitar la capital inglesa el 21 de octubre, para dar una charla en la Universidad de Oxford y encontrarse con empresarios locales.

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y se espera que el mandatario exponga sobre economía. Los proyectos en carpeta y la cena libertaria.

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

La abogada, que fue baleada y está internada en Bolivia, deberá prestar declaración tras asegurar que posee audios que brindan información relevante sobre la causa por corrupción.