"Martes Verde": convocan a un nuevo “pañuelazo” por el aborto legal

Se realizará este martes desde las 18 en Plaza San Martín. Será en consonancia con las exposiciones sobre el proyecto que tendrán lugar en el Senado.

Se realizará este martes desde las 18 en Plaza San Martín. - Foto: gentileza.

Un nuevo "Martes Verde" tendrá lugar en el país en paralelo a las exposiciones que se realizarán en comisión en el recinto del Senado de la Nación por el avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Es así que Córdoba se sumará a otro "pañuelazo" que se realizará este martes desde las 18 en Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la capital cordobesa.

La audiencia en el Congreso contará desde las 14 con la presencia de diferentes invitados, entre los que se encuentran la abogada Nelly “Pila” Minyersky, histórica integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y la ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro. En oposición, argumentará el periodista Mariano Obarrio y el ex senador Eduardo Menem.

Será la tercera jornada de exposiciones de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, de cara a la votación del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, el próximo 8 de agosto.

El listado incluye a Sonia Tarragona, ex presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES); el constitucionalista Alfredo Vitolo; Paola Bergallo, integrante del Conicet; el médico Luis Durand Figueroa; Alejandro Osio e Indiana Guereño, de la Asociación de Pensamiento Penal; y Diego Morales, del Cels.

También disertarán el médico especialista en Tocoginecología Sergio Feryala; el cardiólogo Gerardo Bozovich; Paola Guia, presidenta de la Red de Familias de Entre Ríos; el abogado Martín Bohmer; el ginecólogo Edgardo Varela; la cirujana Mirta Roses Periago; Alberto Kornblith, del Conicet; y la socióloga y bioeticista Segolene Du Closel.

Te puede interesar

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

Presentan proyectos en la Legislatura para repudiar la eliminación del Fondo Compensador del Transporte

Al menos dos iniciativas se presentaron en la Unicameral provincial rechazando la medida del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior que subsidia al Transporte Público de Pasajeros, medida que perjudican de manera directa a los ciudadanos.

En pleno inicio de clases, un hombre amenazó con un cuchillo a su ex pareja en una escuela

El hecho de violencia de género ocurrió durante la siesta de este martes, en una institución educativa ubicada en Díaz de la Fuente al 3.100, de barrio Matienzo. Padres que se encontraban en el lugar abordaron al agresor y lograron reducirlo y contenerlo, hasta que arribó la Policía.

Un estudiante de 18 años recién mudado: quién era el joven que murió en el incendio en Nueva Córdoba

Hacía pocos meses estaba en Córdoba y falleció durante esta madrugada al intentar escapar de las llamas. Hay un chico internado en grave estado y otro que logró salvarse del fuego. Investigan las causas que desataron el fuego. Los vecinos indicaron que en el edificio "hubo varios reclamos por olor a gas".