País14/07/2018

"La construcción de viviendas en el interior está con muy baja ejecución"

Así lo indicó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, en relación a cómo están trabajando las pymes. Y agregó que "va a haber un ajuste en la obra pública".
En el presupuesto 2019 hay que hacer un ajuste en el gasto que ronda entre 200 y 300 mil millones de pesos", explicó el presidente de la CAC. Foto: Luciano Thieberger

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, afirmó que "hay una realidad dicha por el mismo Gobierno: va a haber un ajuste en la obra pública" y además indicó, en diálogo con el programa El Lobby, que la construcción de viviendas en el interior del país "está con muy bajo nivel de ejecución".

"Acá hay una realidad dicha por el mismo Gobierno: va a haber un ajuste en la obra pública. En el Presupuesto de 2018 hay 30 mil millones de pesos de obra que no se va a ejecutar, es el 15% del presupuesto 2018. En el presupuesto 2019 hay que hacer un ajuste en el gasto que ronda entre 200 y 300 mil millones de pesos", amplió en declaraciones a Radio con Vos.

"Tenemos un problema serio con las pymes que construyen viviendas en el interior del país. Están con un muy bajo nivel de ejecución, baja cantidad de contratos. Lo que uno prevé es que en un proceso de este tipo deberían sufrir no solo las grandes obras, sino las pequeñas del interior", estimó.

Weiss explicó también que "este mes se están colocando la mitad de los créditos hipotecarios que se estaban colocando antes porque la gente en estos procesos espera un poco para tomar deuda".

"No esperaba esta crisis ni ningún actor económico del país esperaba que pasara lo que pasó", indicó.

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adios y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.