País11/07/2018

Lombardi: "La agencia era un espacio de militancia partidaria"

Al exponer en la Cámara de Diputados, el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, justificó así los 357 despidos en la agencia estatal Télam.

Lombardi indicó que durante la gestión kirchnerista la agencia Télam "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria". - Foto: Gentileza

Al exponer en la Cámara de Diputados, el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, justificó este miércoles los 357 despidos en la agencia estatal Télam, al indicar que durante la gestión kirchnerista ese medio "pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria cuando no de operaciones políticas o privilegios individuales".

Lombardi ingresó a la sala del anexo de la Cámara baja para asistir a la reunión de la comisión de Legislación del Trabajo en medio de un clima de mucha tensión, con trabajadores que sostenían pancartas con la leyenda "No a los despidos".

El funcionario estuvo escoltado por miembros del Directorio de Télam, encabezados por su presidente Rodolfo Pousá, el mismo día en que la Justicia desestimó una cautelar para suspender los despidos.

Luego de precisar que entre 2003 y 2015 la agencia "cuasi duplicó" su plantilla, pasando de 479 a 926 empleados, y que más de 50 fueron incorporados "en un sólo día de noviembre del 2015", Lombardi repasó otros "desmanejos" que a su juicio derivaron en la decisión drástica de desprenderse del 40 por ciento del personal.

"Resultan inadmisibles el nivel de ausentismo, la cantidad de francos no justificados, los cobros de adicionales injustificados y la bajísima productividad comparada con cualquier agencia internacional. Todos estos desmanejos mellaron el atributo más importante de una agencia de noticias: su credibilidad con la correspondiente pérdidas de abonados", indicó.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

Aumento escandaloso: en pleno ajuste, los senadores y senadoras cobrarán más de $9,5 millones

Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso, por lo que los legisladores percibirán como dieta más de 9,5 millones de pesos.

"Revivió": el fotorreportero Pablo Grillo recibió el alta médico y continuará con la rehabilitación

"Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo Fabián Grillo, el papá del periodista, en una conferencia de prensa. El fotógrafo fue herido con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, mientras realizaba su labor en una marcha de jubilados.

YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda

La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.

Pablo Grillo saldrá de terapia intensiva y continuará su rehabilitación: "Una alegría en este infierno"

El fotorreportero que fue herido por con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, en una marcha de jubilados mientras realizaba su labor, mejoró tras cumplir más de dos meses internado y será trasladado a otro hospital.

10 años de Ni Una Menos: desde el 2015 hubo 2.589 femicidios en Argentina, uno cada 33 horas

"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.

Los pilotos de Aerolíneas realizarán un paro el 10 de junio: "Estamos atravesando un contexto crítico"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este lunes que el próximo 10 de junio se realizará un paro de actividades entre las 18 de ese día y las 2 de la madrugada del día siguiente que afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas.