Caso “Chocolate”: el peluquero negó su culpabilidad y pidió su inmediata libertad
El único detenido por la muerte del cachorro de tres meses, Germán Matías Gómez (36), permanece alojado en la cárcel de San Francisco y hoy volvió a Tribunales para declarar.
Este jueves, el peluquero negó haber despellejado a “Chocolate” aquel 2 de enero y su abogado pidió su excarcelación bajo fianza ante la fiscal de feria Leonor Failla.
En diálogo con el diario La Voz de San Justo, el defensor Sergio Corón Montiel informó que "su cliente declaró ante la fiscal Failla, aunque el fiscal Oscar Gieco seguirá al frente de la causa”. Y agregó: “Pedí que liberaran a Gómez bajo el pago de una fianza y que la fiscal me diera una respuesta mañana mismo".
Corón Montiel dijo que apoya su pedido en que "hay pruebas de que mi defendido, el día del hecho, a las 17.30 de la tarde del 2 de enero, estaba cortando el césped del patio de su departamento y nunca saltó el tapial y atacó al perro".
Asimismo, señaló que "la navaja que secuestraron, no cortaba bien, jamás podría haber despellejado un animal con la misma. En el primer allanamiento no secuestraron los psicofármacos que mi cliente tenía en el mismo lugar del que sí los tomaron en el segundo allanamiento, eso es algo raro también".
En tanto, la Justicia aguarda el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que fue sometido en Córdoba el peluquero; también el resultado de las pruebas de luminol, sustancia utilizada por la policía para detectar vestigios de sangre y provoca una reacción llamada quimioluminiscencia, que se realizaron en el departamento del imputado, en calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.
Gómez está imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.
También, está sospechado de ser el autor de la brutal agresión al cachorro de tres meses que fue despellejado vivo y el pasado 10 de enero, luego de una agonía de ocho días en la veterinaria de Roberto Ferrero, murió.
Fuente: La Voz de San Justo.
Te puede interesar
Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.