Presentarán el libro "El Cordobazo de las Mujeres", relatos en primera persona

Será este jueves en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Una obra que reúne testimonios de 20 protagonistas del acontecimiento de 1969.
En el relato, las mujeres narrán cómo vivieron y que les sucedió a partir del acontecimiento ocurrido en 1969, que contribuyó a la caída de Onganía.

Hoy jueves a partir de las 15:30 presentarán en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) el libro "El Cordobazo de las Mujeres", un trabajo de la periodista Bibiana Fulchieri publicado por la Editorial Las Nuestras, que reúne testimonios de 20 protagonistas del Cordobazo.

En el relato, las mujeres narrán cómo vivieron y que les sucedió a partir del acontecimiento ocurrido en 1969, que contribuyó a la caída de la dictadura de Onganía.

El prólogo es de la escritora María Teresa Andruetto y el contexto histórico fue realizado por Ana Noguera, Doctora en historia y especialista en el estudio de la militancia política de las mujeres en la década del 70. Durante la presentación, las palabras preliminares estarán a cargo de Alejandra Vigo, 

Las mujeres entrevistadas son: Nené Peña, Soledad García Quiroga, María Lila García, Lina Averna, Ida Heumann, Marta Aguirre, Susy Carranza, Isabel Guzmán, Marilí Piotti, María Cristina Salvarezza, Dinora Gebennini, Flora Quinteros, Marta Sagadín, Avelina Ferramola, Susana Fiorito, Lucía Fortuna, Reyna Carranza, Laura Sabasta , Ilda Bustos y Patricia López.

Te puede interesar

Charly García cumplió 75 años y salió al balcón para saludar a sus fans

Esta madrugada, cientos de seguidores del ícono de la música popular se reunieron frente a su domicilio. Charly saludó a quienes lo homenajearon desde la vereda cantando sus canciones. 

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Devetach cumplió 90 años y está de estreno: Run Run es su libro que tomó nuevos caminos, en días en los que se celebra su obra y pensamiento con actividades para homenajear a una autora que cautivó a generaciones. 

La Comedia Cordobesa, con propuestas para todos los públicos desde hoy y hasta el sábado

El elenco oficial del Teatro Real realiza un ciclo de presentaciones de clásicos universales con la puesta en escena en el Archivo de la Memoria, en el Teatro Sociedad Italiana de Oliva y en el Real.

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

La artista cordobesa, reconocida como Revelación Pop en Córdoba, presenta este jueves 22 de octubre "Nacional y Popular", una propuesta que combina música, puesta escénica y compromiso comunitario. 

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. Estaba internado en el Hospital Municipal de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

Este martes 20, a lS 18.30, el libro editado por la Editorial del Centro de Estudios Avanzados, se presenta en la Biblioteca Córdoba y comentado por Liliana Córdoba, Alicia Servetto y Mariana Rodríguez.