Presentarán el libro "El Cordobazo de las Mujeres", relatos en primera persona

Será este jueves en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Una obra que reúne testimonios de 20 protagonistas del acontecimiento de 1969.

Cultura 09/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cordobazo mujeres
En el relato, las mujeres narrán cómo vivieron y que les sucedió a partir del acontecimiento ocurrido en 1969, que contribuyó a la caída de Onganía.

Hoy jueves a partir de las 15:30 presentarán en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) el libro "El Cordobazo de las Mujeres", un trabajo de la periodista Bibiana Fulchieri publicado por la Editorial Las Nuestras, que reúne testimonios de 20 protagonistas del Cordobazo.

En el relato, las mujeres narrán cómo vivieron y que les sucedió a partir del acontecimiento ocurrido en 1969, que contribuyó a la caída de la dictadura de Onganía.

El prólogo es de la escritora María Teresa Andruetto y el contexto histórico fue realizado por Ana Noguera, Doctora en historia y especialista en el estudio de la militancia política de las mujeres en la década del 70. Durante la presentación, las palabras preliminares estarán a cargo de Alejandra Vigo, 

Las mujeres entrevistadas son: Nené Peña, Soledad García Quiroga, María Lila García, Lina Averna, Ida Heumann, Marta Aguirre, Susy Carranza, Isabel Guzmán, Marilí Piotti, María Cristina Salvarezza, Dinora Gebennini, Flora Quinteros, Marta Sagadín, Avelina Ferramola, Susana Fiorito, Lucía Fortuna, Reyna Carranza, Laura Sabasta , Ilda Bustos y Patricia López.Libro Cordobazo de las mujeres

Te puede interesar
Lo más visto