Córdoba Redacción La Nueva Mañana 25/01/2017

Detectan desmonte ilegal de ocho hectáreas en Bialet Massé

La Policía Ambiental constantó que se desmontaron ocho hectáreas de manera ilegal en Mirador del Lago.
Foto ilustrativa.

Un privado desmontó en forma ilegal ocho hectáreas de bosque nativo en Bialet Massé. Las especies afectadas fueron espinillos, molles, tala, entre otras, comunicó este miércoles la Policía Ambiental, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos de la Provincia.

Si bien no se informó la identidad de quien realizó el desmonte, en la foto difundida se lee: "Establecimiento La Amistad".

Los inspectores llegaron al lugar a raíz de una denuncia que alertaba sobre la situación. Allí, corroboraron que se había intervenido renoval de bosque nativo afectando ocho hectáreas del predio de Mirador del Lago.

"Dado que el propietario del predio no contaba con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para realizar dicha tarea, se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades", comunicaron.

La actuación dio inicio al sumario administrativo tendiente a la aplicación de la multa establecida en la legislación vigente y a la recuperación del área intervenida en infracción, se informó.

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.