
Detectan desmonte ilegal de ocho hectáreas en Bialet Massé



Un privado desmontó en forma ilegal ocho hectáreas de bosque nativo en Bialet Massé. Las especies afectadas fueron espinillos, molles, tala, entre otras, comunicó este miércoles la Policía Ambiental, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos de la Provincia.
Si bien no se informó la identidad de quien realizó el desmonte, en la foto difundida se lee: "Establecimiento La Amistad".
Los inspectores llegaron al lugar a raíz de una denuncia que alertaba sobre la situación. Allí, corroboraron que se había intervenido renoval de bosque nativo afectando ocho hectáreas del predio de Mirador del Lago.
"Dado que el propietario del predio no contaba con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para realizar dicha tarea, se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades", comunicaron.
La actuación dio inicio al sumario administrativo tendiente a la aplicación de la multa establecida en la legislación vigente y a la recuperación del área intervenida en infracción, se informó.


Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

En Cosquín: una caminata entre duendes para hacer en familia y dejarse sorprender

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






