Detectan desmonte ilegal de ocho hectáreas en Bialet Massé

La Policía Ambiental constantó que se desmontaron ocho hectáreas de manera ilegal en Mirador del Lago.

Córdoba 25/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
policia ambiental
Foto ilustrativa.

Un privado desmontó en forma ilegal ocho hectáreas de bosque nativo en Bialet Massé. Las especies afectadas fueron espinillos, molles, tala, entre otras, comunicó este miércoles la Policía Ambiental, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos de la Provincia.

Si bien no se informó la identidad de quien realizó el desmonte, en la foto difundida se lee: "Establecimiento La Amistad".

Los inspectores llegaron al lugar a raíz de una denuncia que alertaba sobre la situación. Allí, corroboraron que se había intervenido renoval de bosque nativo afectando ocho hectáreas del predio de Mirador del Lago.

"Dado que el propietario del predio no contaba con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para realizar dicha tarea, se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades", comunicaron.

La actuación dio inicio al sumario administrativo tendiente a la aplicación de la multa establecida en la legislación vigente y a la recuperación del área intervenida en infracción, se informó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.