Docentes universitarios no reiniciarán las clases en agosto

Lo definió Conadu Histórica. Reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales.
Conadu Histórica que resolvió no iniciar las clases del segundo cuatrimestre y el cese total de actividades. Foto: Archivo

El viernes sesionó el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que resolvió no iniciar las clases del segundo cuatrimestre y el cese total de actividades, a partir del 6 de agosto. Además, convocaron a una marcha nacional universitaria de docentes, estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto. En caso de aprobar la medida, los docentes universitarios harán el anuncio a las 16.30 frente al Ministerio de Educación de la Nación, en un acto conjunto con la otra federación docente, CONADU.

Los docentes universitarios reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Hasta el momento, sólo recibieron un adelanto del 5%.

“Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario”, expresaron en un comunicado. Reclaman que hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector.

Te puede interesar

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado al aeropuerto de la capital vía Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.