Rusia 2018: Francia le ganó 2 a 0 a Uruguay en cuartos de final
Sin Cavani, el delantero del PSG que está lesionado, el encuentro que se juega desde las 11 hora argentina. El ganador se medirá con Brasil o Bélgica.
Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan este viernes desde las 11, hora argentina, en Nizhni Nóvgorod por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
Más allá de la posibilidad de incluir a Cavani desde el arranque o desde el banco de suplentes, Luis Suárez y la muralla defensiva celeste chocarán contra el vertiginoso ataque galo de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, en lo que sin dudas será un duelo espectacular.
El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Fueron sus dos goles los que le dieron la clasificación al conjunto charrúa, pero la caída fue brusca.
Una lesión en su gemelo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana.
El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez pidió en conferencia de prensa “24 horas de paciencia, nada más” para saber si podrá jugar o no.
De otro lado, tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un fútbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mbappé, de solo 19 años, como estrella, con dos goles y un penal cometido sobre él que convirtió Griezmann.
Las incorporaciones de los laterales galos, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también desarbolaron a un equipo albiceleste que tampoco pudo competir con el medio conformado porN’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi. Este último se perderá la cita por tarjetas.
El partido encuentra a dos equipos que fueron creciendo a lo largo del campeonato y que sueñan con llegar lejos: Uruguay, tras sus dos primeros títulos hace más de medio siglo, quiere sumar una estrella en colores, mientras que para la Francia de Didier Deschamps, capitán en el triunfo en 1998, sería la segunda corona.
El ganador de este duelo se enfrentará en semifinales al vencedor del otro choque estelar de los cuartos, el Bélgica–Brasil, que se disputará horas después en Kazán.
El partido se jugará desde las 11 -hora argentina- y será televisado por TV Pública y DirecTV.
Cómo ver el partido en Internet
TyC Sports Play: Servicio exclusivo para abonado a algún sistema de TV. Ofrece conexión con Chromecast para ejecutar desde el celular y mirar en una TV.
DirecTV: El servicio de TV satelital ofrece a sus abonados (de todos los países) la totalidad de los partidos del Mundial.
TV Pública: la emisora estatal argentina lo emitirá desde su sitio web sólo para conexiones dentro del territorio argentino.
Te puede interesar
F1: Colapinto abandonó antes de largar en Silverstone (ganó Norris)
Por fallas técnicas, el piloto argentino no pudo competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Piastri y Hulkenberg completaron el podio.
Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund
Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.