Tras el faltazo, Lombardi irá a Diputados el miércoles próximo
El titular del Sistema de Medios Públicos se someterá a un interrogatorio por los despidos masivos en la agencia de noticias Télam.
Tras el faltazo, el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, comprometió su presencia ante la Cámara de Diputados el miércoles próximo, cuando se someterá a un interrogatorio a raíz de los despidos masivos en la agencia estatal Télam.
En el ojo de la tormenta por la situación de la agencia oficial, donde se registraron más de 350 despidos, Lombardi comparecerá ante la comisión de Legislación del Trabajo el próximo miércoles a las 18:30. Había sido convocado para dar explicaciones ante la comisión presidida por el pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista) el martes pasado, pero se ausentó alegando problemas de agenda.
Pese a la ausencia del funcionario, la reunión de Legislación del Trabajo se llevó adelante con la presencia de delegadas sindicales de Télam, que reclamaron la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados.
Además, se le dio impulso a un proyecto del gremio SiPreBa para que Télam pase a ser una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario y que, de esa manera, deje de estar supeditada a las decisiones del Poder Ejecutivo.
Durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano también presentó una cuestión de privilegio contra Lombardi, a quien cuestionó por no haber implementado "ninguna instancia de mediación" antes de proceder a los despidos.
Te puede interesar
Aumento escandaloso: en pleno ajuste, los senadores y senadoras cobrarán más de $9,5 millones
Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso, por lo que los legisladores percibirán como dieta más de 9,5 millones de pesos.
"Revivió": el fotorreportero Pablo Grillo recibió el alta médico y continuará con la rehabilitación
"Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo Fabián Grillo, el papá del periodista, en una conferencia de prensa. El fotógrafo fue herido con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, mientras realizaba su labor en una marcha de jubilados.
YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda
La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.
Pablo Grillo saldrá de terapia intensiva y continuará su rehabilitación: "Una alegría en este infierno"
El fotorreportero que fue herido por con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, en una marcha de jubilados mientras realizaba su labor, mejoró tras cumplir más de dos meses internado y será trasladado a otro hospital.
10 años de Ni Una Menos: desde el 2015 hubo 2.589 femicidios en Argentina, uno cada 33 horas
"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.
Los pilotos de Aerolíneas realizarán un paro el 10 de junio: "Estamos atravesando un contexto crítico"
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este lunes que el próximo 10 de junio se realizará un paro de actividades entre las 18 de ese día y las 2 de la madrugada del día siguiente que afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas.