Deportes Por: Federico Jelic 04/07/2018

A Colombia se le escapó en los penales e Inglaterra está en cuartos

Venció 4 a 3 en la definición final luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Otra vez Pekerman queda afuera en penales, además de no poder contar con James, por lesión. Partidazo en el Spartak.

Fin del sueño para el argentino José Pekerman que otra vez queda afuera por penales como le ocurrió en Alemania 2006. - Foto: Reuters.


Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

La pelota de Dier le pasó por debajo a Ospina decretado el dolor de la eliminación por penales para Colombia, que se queda sin mundial después de haber realizado un partido épico. Inglaterra sin sobrarle nada lo superó desde los penales 4 a 3 luego de igualar en uno en tiempo reglamentario y alargue, para meterse dentro de los ocho mejores del mundo en Rusia 2018 en un estadio Spartak donde solo se sintieron los cafeteros.

Fin del sueño para el argentino José Pekerman que otra vez queda afuera por penales como le ocurrió en Alemania 2006. Y en este caso, lamenta no haber tenido disponible a su crack James Rodríguez, afectado de una lesión.

Y eso que en el juego había sido más claro y organizado Inglaterra desde lo conceptual más allá que se puso en ventaja con un penal de Harry Kane. Pero con Sterling, Henderson y Young habían mostrado más argumentos ante los aislados intentos de Quintero y Falcao.

Foto: Reuters.



Colombia revivió en el descuento de la mano de su espontáneo goleador Yerry Mina, quien otra vez de cabeza estiró la definición al suplementario pero antes de eso Pekerman había modificado las piezas para ir a buscarlo, despertando después de ponerse en ventaja. Buen partido de Mojica. En el alargue pareció firmar los penales porque la parte emocinal ya había hecho su parte en reacción, aunque el cansancio pasó su cuota (Mina jugó contracturado al borde del desgarro todo el segundo tiempo).

La ilusión de encendió con el remate atajado de Ospina a Henderson, pero el palo le dijo no a Uribe y Pickford le tapó el suyo a Bacca. Inglaterra sin brillar ya está en cuartos de final y Colombia con Pekerman saborean una amarga eliminación por penales cuando quizás la historia pudo ser diferente. Pero en un mundial las ucronías no cuentan. 





Te puede interesar

Superclásico: River Plate y Boca Juniors empatan sin goles al cabo del primer tiempo

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacan ventaja. El estadio "millonario" Más Monumental luce repleto de hinchas y ahora todas las expectativas se trasladan al segundo parcial.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Confirmado: Boca y Estudiantes jugarán la semifinal de la Copa de la Liga en el Kempes

El partido entre "Xeneizes" y "Pinchas" se disputará el martes 30 de abril, a las 20. En tanto el otro encuentro para definir al otro finalista, entre Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, se jugará en la ciudad de San Nicolás, el domingo 28 a las 15.30.

Boca y Estudiantes definen en el Kempes al segundo finalista de la Copa de la Liga

Desde las 20, este martes se enfrentan en el estadio Mario Alberto Kempes Boca y Estudiantes para definir al rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga, que se disputará el domingo en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.