Mundo24/01/2017

Hallaron 3 cadáveres y ya son 12 los muertos en el hotel sepultado en Italia

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del edificio que quedó bajo la nieve, donde se encontraba la zona del bar.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar, y donde se cree que pueden haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.

El viernes fueron localizadas con vida nueve personas, entre ellas los cuatro niños que estaban desaparecidos, pero desde ese momento no hubo nuevas señales de vida bajo las cientos de miles de toneladas de nieve y rocas que cubrieron el hotel de lujo situado en las laderas del macizo del Gran Sasso, a 1.200 metros de altura.

Las tareas de búsqueda de sobrevivientes continúan sin descanso con la participación de unos 150 efectivos, entre militares, bomberos, policías y trabajadores de Cruz Roja y del Servicio Alpino, según despacho de EFE.

Los equipos de rescate señalaron que las habitaciones que se encontraban en los pisos altos del hotel fueron completamente arrasadas por la avalancha de nieve, que sucedió previsiblemente tras la serie de terremotos de más de 5 grados de magnitud registrados en la mañana del 18 de enero.

De acuerdo a una primera reconstrucción, 120.000 toneladas de nieve, rocas y otros detritos golpearon con una velocidad de 100 kilómetros por hora las instalaciones del hotel.

Entre los nueve sobrevivientes, solo una persona tendrá que permanecer hospitalizada porque fue operada de un brazo que quedó atrapado en una de las vigas.

Mientras que el lunes, fueron dados de alta tres de los cuatro niños rescatados, entre ellos Gianfilippo y Ludovica Parete, de 6 y 8 años, hijos de Giampiero, que fue quien advirtió de lo sucedido, y de Adriana Vranceanu, rescatada por los equipos de bomberos tras más de 50 horas sepultada.

También abandonó el hospital Edoardo, de 8 años, que no sabe aún que sus padres, Sebastiano y Nadia Di Carlo, fallecieron.

Por su parte, Samuel, de 7 años, permanecerá en el hospital mientras se esperan noticias de sus padres que están desaparecidos.

Te puede interesar

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó los planteos de los fondos buitre en el juicio por la estatización de YPF. 

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

El candidato opositor alcanzó el 43% de los votos, contra el 40 del candidato oficialista Cepeda, e acuerdo con los datos arrojados en el preconteo publicado este domingo.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

A pesar de la tregua acordada en abril, el ejército israelí cruzó el río Litani y avanzó hacia posiciones estratégicas.

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial

Los tres países anunciaron una serie de medidas coordinadas de salud pública para viajeros procedentes de regiones africanas consideradas de alto riesgo por el virus del ébola.